ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje De Bolivar


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO VIAJE:

EL SEGUNDO VIAJE LLEGA POR PROPOSITO LA DISTRACCION DE LA VIUDEZ TEMPRANA DURA TRES ANOS EN LOS CUALES DISIPA UNA FABULOSA FORTUNA MATERIAL , EN SU SEGUDO VIAJE TAMBIEN SE OBSERVA UNA FACETA DIFERENTE A LA DEL PRIMER VIAJE , AQUÍ EL INTERES ERA OVIAMENTE POLITICO , LE ATRAE EL DOMINIO EN EL MANEJO DE LOS BIENES DEL ESTADO Y EL BIENESTAR DE SU PATRIA.

PUSO ESPECIAL ATENCION A LA RELACION DE INFLUJO Y VENERACION QUE HABIA LOGRADO NAPOLEON CON EL PUEBLO FRANCES EN ESOS DIAS DE GLORIA. DE FRANCIA BOLIVAR PASO A ITALIA Y EN ROMA RODEADO DE LOS RECURSOS DE LA EPOCA REPUBLICANA SE CONSOLIDO SU CONVICCION PLENA DE QUE DEBIA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS AMERICANOS Y DE QUE ESA TAREA A EJECUTAR DE AHÍ EN ADELANTE. ESTO CULMINA EN EL MONTE SACRO Y EN EL JURAMENTO DEFINITIVO : ES EL VIAJE DE APRENDIZAJE CON RODRIGUEZ VISITA ESPANA, INGLATERRA , FRANCIA, PORTUGAL , ITALIA Y PARTE DE AUSTRALIA Y ALEMANIA A SU REGRESO DESEMBARCA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Encuentro con Simón Rodriguz

La educación de Simón Bolívar corrió al cuidado de maestros de calidad como: los sacerdotes José Antonio Negrete y Francisco Andújar, el Licenciado Sanz y especialmente su maestro Simón Rodríguez. De sus maestros el más querido y más importante fue el Caraqueño Don Simón Rodríguez, le forja un espíritu independiente, le inculca el sentimiento de libertad y autonomía por el cual obviamente ha de empezar el individuo que será Libertador de un continente.

Encuentro con Alejandro Humboldt

27 de agosto a marzo de 1805 en París en las primeras conferencias sobre los resultados de las expediciones de Humboldt se encuentra con Simón Bolívar.

LA CORONACION DE NAPLEON BONAPARTE

El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronado Emperador en la Catedral de Notre Dame, en París. El venezolano Simón Bolívar, de 21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a su héroe. Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su impetuosa personalidad.

Viaje a Roma

El 1 de mayo de 1805, Rodríguez solicita y obtiene su pasaporte ante la Prefectura de París, para viajar a Milán, y como razón para ello, alega tener negocios de interés. El 6 de abril parte con Bolívar y quizá también con Fernando Toro, aunque ni O'Leary ni Uribe lo mencionan, en dirección a Italia. Dice O'Leary: “Acompañado de Rodríguez, [Bolívar] salió de París con la salud quebrantada, efecto de la vida que había llevado en los diez meses anteriores. Descansó algunos días en Lyon; siguieron luego los dos viajeros a pie, haciendo cortas jornadas, por consejo de Rodríguez y como único medio, decía él, de que su discípulo recobrara la salud perdida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com