ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes De Exploracion


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

. La cumbre de la exploración geográfica se alcanzó durante la Era de los descubrimientos (siglos XV-XVI), cuando los navegantes de los primeros estados-nación de Europa Occidental (Portugal, España, Inglaterra, Francia -conformados como monarquías autoritarias del Antiguo Régimen-), tras adquirir los rudimentos tecnológicos que lo permitieron (brújula, observación astronómica, nuevos diseños navales -la nao, la carabela, el galeón- armas de fuego), se lanzaron a viajes transoceánicos que les llevaron a la circunnavegación de África (Bartolomé Díaz), el descubrimiento de América (Cristóbal Colón), la primera vuelta al mundo (Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano), la colonización europea de América, etc.

. FUE MUY ESTRECHA LA RELACIÓN DE ESTOS DESCUBRIMIENTOS Y EXPLORACIONES GEOGRÁFICAS CON LOS MOVIMIENTOS CULTURALES E INTELECTUALES CONTEMPORÁNEOS (RENACIMIENTO, HUMANISMO, REVOLUCIÓN CIENTíFICA) Y CON LAS TRANSFORMACIONES SOCIECONÓMICAS QUE SE ESTABAN DESARROLLANDO SIMULTÁNEAMENTE (TRANSICIÓN DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO).

. En la época del imperialismo (siglo XIX), la formación de sociedades geográficas como soporte intelectual de la tarea colonizadora fue muy importante; con nuevas condiciones socioeconómicas impuestas por la revolución industrial.

Las consecuencias fueron:

· Demográficas: mestizaje, gran mortalidad indígena, trabajos forzados, guerras, epidemias.

· Económicas: ampliación de rutas de comercio, llegada de nuevos productos entrada de mucho oro y plata, subida de los precios.

· Política: Castilla y Portugal primeras potencias mundiales.

· Cultural: llevaron los idiomas castellano y portugués; la religión cristiana y España fundo catedrales y universidades.

.Gastronómicas: Ámerica recibio muchos animales como el cerdo. Mientras que Europa, recibio maiz, patatas..

Conquista y organización de América.

. Tras la conquista se creo la Administración, la economía y la relación de los nuevos dominios de la Corona. Al que se llamo Consejo de Indias, el año 1524.

La administración de las Indias fue una copia exacta de la castellana y el gobierno estaba formado por: ·Virreinatos: Perú y Nueva España en cuyo mando se situaban representantes directos del rey. (cada uno de los territorios americanos)· Audiencias: eran los Tribunales de Justicia.· Gobernaciones: se establecieron en las ciudades fronterizas.· Casa de contratación: se encargaba de los asuntos comerciales de la India. La explotación económica. En América la principal fuente de ingresos era la minería en México se descubrió una mina de plata y mas tarde otra en Perú la cual se explotaba por es sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com