ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes De Simon Bolivar A EUROPA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 5

Viajes

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y adultez, le dio conocimientos sobre los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le dio el poder de tener fundamentos en cuanto a sus palabras en forma objetiva.

Bolívar le coloco un significado propio a sus viajes ya que para el tenían otro significado, más allá que solo el ir y venir de un lugar a otro; el 10 de mayo de 1828 dijo: "Es de creer que en Caracas o San Mateo no me habrían nacido las ideas que me vinieron en mis viajes, y en América no hubiera tomado aquella experiencia ni hecho aquel estudio del mundo, de los hombres y de las cosas que tanto me han servido en todo el curso de mi carrera política".

Tres viajes realizo Simón Bolívar a Europa con diversos motivos, pero con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda de experiencias y la elaboración de un destino.

Primer Viaje

El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas era un adolecente, a la edad de 15 años y medio es de estudios y culmina con su matrimonio; en el que se encuentra con su tío Esteban, le permite recibir una cultura general de diferentes maestros hasta que los problemas políticos dieron como resultado la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general le dio poco a poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Lo convirtió en el ansioso lector que fue durante toda su vida.

Pasa por México y Cuba, se queda en España y conoce Francia. Tiene la oportunidad de asistir a la coronación de Napoleon y sentirse asqueado por la actividad tan grande al deseo de poder

Durante este primer viaje conoce a María Teresa Rodríguez del Toro. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses por tener fiebre amarilla. Esto hace que Bolívar quede solo y sumergido en una profunda tristeza.

Segundo Viaje

El segundo viaje se ocasiona debido a un motivo de distracción a la viudez que lo había atacado, dura tres años. Fue un viaje de aprendizaje junto a Simón Rodríguez, visita España, Inglaterra, Portugal, Italia y parte de Austria y Alemania; a su regreso desembarca en los estados unidos. Fue de interés político obtuvo una gran fortuna por medio de él.

Al estar en Europa y ver la visión de distintos pueblos europeos lo hace reflexionar con respecto a su pueblo. Europa lo ínsita a la reflexión al hallarse a sí mismo. Puso especial atención a la relación de veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esta tarea la ejecutaría de allí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo.

Bolívar comprende en este viaje la diferencia entre estos dos continentes, Europa y américa: un continente con interés espiritual logrado en más de dos mil años; y otro, con el problema de culturas desiguales que no logran juntarse, con tres siglos apenas de historia conocida y el problema de encontrarse a sí mismo.

Tercer viaje

El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com