ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Albert Einstein


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 6

Nació en la ciudad alemana de Ulm en 14 de marzo de 1879. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch.

En 1880 junto con su familia se mudó a Múnich donde crecería durante 14 años. Desde que era pequeño era poco expresivo ya que no hablo hasta la edad de 3 años Albert era paciente y metódico el evitaba la compañía de otros niños a excepción de su hermana.

Desde 1888 asistió al instituto de segunda enseñanza Luitpold. Sacó buenas notas en general, no tanto en las asignaturas de idiomas, pero excelentes en las de ciencias naturales. Los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein le fueron de su interés y serviría para su futura carrera. Seria dificil el su paso por el Gymnasium si no fuera por las prácticas de violín que impartía su madre y a la introducción al Álgebra que le descubriría su tío Jacob. Sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Otto von Bismarck. Las cosas llegaron a un punto crítico en 1894, cuando Einstein tenía 15 años. Un nuevo profesor, el Dr. Joseph Degenhart, le dijo que “nunca conseguiría nada en la vida”. Cuando Einstein le respondió que “no había cometido ningún delito”, el profesor le respondíó: “tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase”.

Su tío, Jacob Einstein, un ingeniero, convenció al padre de Albert para que construyese una casa con un taller, en donde llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos a modo de obtener beneficios, pero fracasó por lo avanzados de sus proyectos. El pequeño Albert creció motivado entre las investigaciones que se realizaban en el taller. Además, su tío le proporciono libros de ciencia. Según relato el propio Einstein, de la lectura de estos libros nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un pensamiento que fue asociado a otras formas de rechazo hacia el Estado y la autoridad. Un escepticismo poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. El colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas. A los 15 años, sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal.

En 1894 la compañía Hermann sufría importantes dificultades económicas y los Einstein se mudaron a Pavía en Italia. Albert permaneció en Múnich para terminar sus cursos, pero la separación duró poco tiempo: ya que decidió abandonar el Gymnasium. Sin consultarlo con sus padres, Albert fue al médico para que certificara que padecía de agotamiento y necesitaba un tiempo sin asistir a la escuela, y convenció a un profesor para que certificara su excelencia en el campo de las matemáticas. Las autoridades de la escuela le dejaron ir. Después de las Navidades de 1894, se fue a Milán para reunirse con sus padres.

Entonces, la familia Einstein intentó matricular a Albert en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich pero, al no tener el título de bachiller, tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras. Pero el director del centro, impresionado por sus resultados en ciencias, le aconsejó que continuara sus estudios de bachiller. Asé que fue a Aarau para terminar sus estudios secundarios en la escuela cantonal de Argovia, donde Einstein obtuvo el título de bachiller alemán en 1896. Ese mismo año renunció a su ciudadanía alemana, para evitar el servicio militar. Inició los trámites para naturalizarse suizo. A fines de 1896, Einstein ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, matriculándose en la Escuela de orientación matemática y científica.

Durante sus en Zúrich, descubrió la obra de diversos filósofos: Henri Poincaré, Baruch Spinoza, David Hume, Immanuel Kant, Karl Marx y Ernst Mach. También conoció el movimiento socialista a través de Friedrich Adler y adopto un pensamiento inconformista y revolucionario en el que mayormente tuvo que ver Michele Besso. En octubre de 1896 conoció a Mileva Maric, una compañera de clase serbia, de la que se enamoró. En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el Politécnico de Zürich y en 1901 consiguió la ciudadanía suiza. Durante este período discutía sus ideas científicas con Mileva y junto con un grupo de amigos, y que poco después tendría una hija con ella en secreto en enero de 1902, llamada Lieserl.

Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com