ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Género


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Descrinimación y Violacion de Derechos Humanos a mujeres y niños en Colombia

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

Kofi Annan,

Secretario General de las Naciones Unidas

Después de haberme atrevido a publicar "La violencia indiscriminada contra la mujer y qué hace los Derechos Humanos por ellas" Hago un alto en el camino y he pensado que lo publicado anteriormente no puede quedar ahí, que hay mucho más por investigar, escribir, decir y que pese a todo la información e investigación que se ha hecho con referencia a este tema me atrevería a decir que hay mucho más por hacer.

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual; los asesinatos; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; y otras prácticas.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.

La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer, más del 70% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que conviven, esto nos lleva a pensar que la perdida de vida saludable entre las mujeres de 15 a 44 años de edad serán propensas a enfermedades como cáncer del útero, mama, cuello uterino. Cefaleas etc.

Sin

Leer Ensayo Completo Suscríbase

embargo las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional no han dejado de lado sus estudios y proseguir en su búsqueda más eficaz en contra de la violencia en el hogar. Algo que queda por hacer en el Estado colombiano.

Otro de los casos más comunes son las trata de mujeres donde Naciones Unidas calcula que la trata de mujeres y niños, que casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales genera hasta 1000.000 millones de pesos anuales a la fecha con estas enormes ganancias los perpetradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com