ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viscaino Pide La Retirada De La Reforma Laboral


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Por desgracia hay 6 millones de razones para exigir el cambio de política económica al Ejecutivo del PP”. “¿Cuánto más tiene que subir el paro para que el Gobierno retire la nefasta reforma laboral?”, se preguntó ayer el secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, después de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalasen que hay más de 6.200.000 parados en nuestro país y Melilla cuente con un 31% de población en desempleo. “Por desgracia hay más de 6 millones de razones para exigir el cambio de política económica al Ejecutivo del PP”, argumentó el número tres de la formación socialista que quiso aclarar que existe una correlación entre la política que está practicando los populares y la destrucción de empleo.

“Imbroda nos prometió que con Rajoy se crearía empleo y que Melilla sería una región privilegiada y mimada por el Gobierno de España. Nada más lejos de la realidad. El Ejecutivo del PP ha castigado a Melilla como a pocas regiones del país y ha sido una máquina de destrucción de empleo debido a una política económica equivocada”, insistió.

En este sentido, Vizcaíno señaló que de marzo de 2012 a marzo de este año, el balance de la reforma laboral impuesta por el PP y de su desastrosa política económica ha dejado 800.000 puestos de trabajo destruidos.

A lo que hay que sumar menos coberturas del Estado y menos ayudas sociales. “Más del 60% de los desempleados de Melilla no perciben ningún tipo de subsidio por desempleo, lo que implica más de 8.300 melillenses”, lamentó.

Abandono del PP

Vizcaíno sumó a la reforma laboral, “que provoca más despidos y menos derechos para los trabajadores”, los recortes que el Estado ha llevado a cabo y que han propiciado mayor desempleo. “La inversión del Estado en Melilla, desde que gobierna el PP, se ha reducido un 43%, a lo que hay que sumar la reducción en la partida para Planes de Empleo, la eliminación de la paga extra de Navidad de los casi 10.000 empleados públicos de la ciudad, la no actualización de las pensiones de 7.000 melillenses o la paralización de las grandes obras”.

Medidas todas ellas, que “vienen a agudizar la crisis” en nuestra ciudad y que no contribuyen a reducir el desempleo, aseveró el dirigente de los socialistas melillenses. Algo, apostilló, que “debe ser nuestra prioridad”.

Por ello, el representante de la Ejecutiva del PSOE melillense recordó que su formación ha tendido en numerosas ocasiones la mano para que se aborde la lucha contra el desempleo entre todos, máxime cuando “se trata de un tema de Ciudad que nos afecta a todos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com