ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión De Los Vencidos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

En el primer capítulo se redactan los presagios y advertencias que se presentaron durante 10 años, los cuales fueron sucesos extraordinarios a los que se les dio una interpretación religiosa ya sea el rayo en el templo de Xiuhtecihyli, el incendio del templo de Huitzilopochtli, entre otros acontecimientos.

Uno de los sucesos más destacados fue una ave con un espejo en la cabeza, el cual fue llevado a Motecuhzoma donde él vio a unos hombres que llevaban a otros hombres como animales. Lo cual lo interpretaron como una mala señal. Otro caso, fue la aparición del llanto de una mujer que clamaba por sus hijos, con lo cual se refería al pueblo.

Estos sucesos son una muestra de la gran importancia que le daban a la religiosidad los mexicas.

En los siguientes capítulos se narra la llegada de los españoles y como llegó esta noticia hasta Motecuhzoma, después de saber la noticia toda la historia narra acerca del temor del pueblo mexica ante estos personajes, como llegaron a pensar que era Quetzalcoatl, pero a pesar de que era un Dios temían que viniera a reclamar sus tierras, y por esto Motecuhzoma teme que lleguen estos hombres a la gran ciudad, sentía miedo ya que no sabía cuáles eran sus planes, es por esto que manda a sus hombres a que investiguen a que han venido esos “Dioses”.

La consecuencia de la suposición de Motecuhzoma, de que los recién llegados era Quetzlcoatl, fue que para comprobar esta idea convoco a sus principales mensajeros para que fueran hasta las costa a llevar diferentes vestimentas la cual llevaba la representación del bienestar del pueblo mexica (ya que se pensaba que se trataba de Quetzlcoatl). Cuando llegaron l

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt