ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Colombia Segundo Centenario


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Visión Colombia ll centenario

Propuesta para discusión

La visión del segundo centenario propuesta por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se rige sobre dos principios básicos que deben ser orientados hacia el tipo de sociedad que se plantea para el 2019:

1. Consolidar un modelo político profundamente democrático, sustentado en los principios de libertad, tolerancia y fraternidad.

2. Afianzar un modelo socioeconómico sin exclusiones, basado en la igualdad de oportunidades y con un Estado garante de la equidad social.

Estos dos principios, a su vez, se desarrollan en cuatro grandes objetivos:

- Una economía que garantice mayor nivel de bienestar:

- Una sociedad más igualitaria y solidaria.

- Una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

- Un Estado eficiente al servicio de los ciudadanos.

Para el logro de estos cuatro objetivos Colombia debe asimilar tres condiciones que determinaran su desarrollo; estamos en un mundo de transformación, con un territorio privilegiado y la población en transición. Además debe tener claro de dónde venimos y en donde estamos.

En esta parte del documento se habla únicamente del primer gran objetivo, el cual tiene como propósito incrementar el ingreso por habitante y poner a disposición del sector público los recursos necesarios para contribuir al logro de una distribución equitativa de los frutos del crecimiento.

Para el 2019 Colombia deberá consolidar una estrategia de crecimiento, en donde la economía deberá crecer a partir del 2010 un 5% y de 2014 una tasa de 6%, para esto se necesitan cambio tanto en la oferta como en la demanda y asegurar los retornos esperados de las inversiones.

Además debe afianzar la consistencia macroeconómica, es decir aumentar la inversión privada en proyectos, y duplicar la inversión pública, Colombia también requiere un sistema tributario más equitativo, en donde no se reformen anualmente las pensiones ni el sistema tributario.

Desarrollar un modelo empresarial competitivo y aprovechar las potencialidades del campo y tecnología, para así al mismo tiempo que crece la economía, se crean ventajas competitivas con ayuda del sector agropecuario, la generación de empleo y la organización del aparato productivo.

Y, finalmente se necesita que se cree una estrategia de desarrollo sostenible, para el 2019 Colombia debe asegurar sus metas de desarrollo económico y social, sin olvidar al medio ambiente y la naturaleza.

Colombia 2019

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com