ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Comtemporánea De Venezuela Y El Mundo


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.554 Visitas

Página 1 de 2

1.- Qué son los principios trascendentales del hombre cómo y en qué se expresan los mismos?

Son aquellos principios que rigen la conducta y la vida del hombre y la sociedad y que pueden ser rastreados a través de toda la historia de la humanidad, su origen se remonta a la antigüedad y son aceptados universalmente en todas las culturas del mundo, de hecho se ven reflejados desde el antiguo testamento pasando por la filosofía griega, el catolicismo y la época moderna hasta nuestros días, tales principios son la racionalidad, la libertad, la igualdad y la dignidad de la persona humana. Se expresan a través de las leyes y de los diferentes documentos históricos que han surgido a lo largo de la historia y a los cuales han servido de fundamentos.

2.- Cuáles serían los documentos históricos más representativos en los que han sido proclamados los principios trascendentales del hombre?

1. “La declaración de independencia de los Estados Unidos (1776)”. Se promulgan los derechos a la vida, la propiedad y la libertad como derechos individuales frente a los derechos de los monarcas.

2. “La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (1789)”. Se

establecen los derechos fundamentales del hombre como derechos políticos y civiles, inspirados por el lema de “igualdad, libertad y fraternidad”.

3. “La declaración de la independencia de Venezuela (1811)”. Va a significarla ruptura definitiva del país con la Corona Española. Propició los derechos fundamentales del hombre consagrados en la primera Constitución del 2 de diciembre de 1811.

4. “Declaración universal de los derechos humanos (1948)”. Consiste en el reconocimiento por parte de la mayoría de los gobiernos del mundo, de la existencia de la dignidad del hombre y los derechos que se derivan de la misma, y que éstos son más valiosos que el Estado, el cual debe garantizarlos y protegerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com