ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision De Los Vencidos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DEL LIBRO “VISIONES VENCIDAS”

El objetivo de este trabajo es para conocer los diferentes puntos de vista de la Conquista, que nos ayuda a tener una idea más concreta de cómo fue que sucedió y apartando la ideología de los españoles, que narran la mayoría de los libros de historia.

CAPITULO 1 PRESAGIOS DE LA VENIDA DE LOS ESPAÑOLES

Este capítulo redacta los presagios y advertencias que se presentaron 10 años, los cuales fueron suceso no cotidianos a los que se les dio una interpretación religiosa ya sea el rayo en el templo de xiuhtecihyli, el incendio del templo de Huitzilopochtli, etc.

Uno de los sucesos más destacados fue un ave con un espejo en la cabeza (interpretación dada por los informes de Sahún ya que en México Tenochtitlán no existían los espejos), el cual fue llevado a motecuhzoma donde él vio a unos hombres que llevaban a otros hombres como animales. Lo cual lo interpretaron como una mala señal. Otro caso, fue la aparición del llanto de una mujer que clamaba por sus hijos, con lo cual se refería al pueblo.

Estos sucesos son una muestra de la gran importancia que le daban a la religiosidad los mexicas.

CAPÍTULO 2 PRIMERAS NOTICIAS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES

Aquí se narra, la forma en cómo llegaron las noticias hasta Motecuhzoma sobre la llegada de los españoles, los cuales causaron gran impresión y curiosidad para los mexicas. También causaron temor, que se reflejo cuando ordeno a sus sabios que le dijeran si había alguna señal de guerra, ya que Motecuhzoma le dio la interpretación de que se trataba del dios Quetzalcóatl, el cual podría regresar a reclamar su tierra. Desde este momento, él teme a que ellos lleguen a la Gran ciudad, pues no sabía cuáles eran sus planes. Por su curiosidad y frustración, mando a unos mensajeros a que averiguaran lo que eran esas gentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com