Historia / Volvo YCC

Volvo YCC

Documentos de Investigación: Volvo YCC
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  aDanielamo  25 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1077   |   Páginas: 5
Views: 173

Volvo YCC: valiosa aportación femenina al mundo automotriz

El equipo de diseño que creó al Volvo YCC está conformado por: Maria Widell, Eva Lisa Andersson, Elna Holmberg, Maria Uggla, Camilla Palmertz, Cynthia Charwick, Anna Rosen, Lena Ekelund y Tatiana Butovitsch.

Este es el primer auto diseñado por un equipo conformado únicamente por mujeres, que proponen ingeniosas soluciones al transporte personal.

El recién pasado Salón del Automóvil de Ginebra se vio estremecido por la presentación del auto concepto Volvo YCC (Your Concept Car ¬ Tu Auto Concepto). A pesar que muchos medios equivocadamente divulgaron que se trataba de un carro diseñado por mujeres, para las mujeres , el espíritu de este vehículo va más allá. Esencialmente se trata de un auto formulado por mujeres, para toda persona moderna, desde la exigente perspectiva de la mujer de hoy.

En el año 2001 Marti Barletta (experta en hábitos de consumo femeninos) declaró: Si se satisfacen las expectativas de las mujeres, se satisfacen con creces las de los hombres . De allí nació la idea del proyecto que se denominaría Volvo YCC.

A raíz de los estudios de mercado realizados, los puntos más importantes que el grupo femenino expresó, se resumen en:

- Facilidad y comodidad para entrar y salir del auto.

- Mantenimiento sencillo y mínimo.

- Facilidad en el proceso de aparcamiento.

- Buena visibilidad.

- Flexibilidad para el transporte de artículos.

- Capacidad de ser personificado.

La sobriedad del interior del Volvo YCC tiende a evitar las complicaciones de su operación, aprovechamiento del espacio y la simplicidad como norma.

Facilidad y comodidad para entrar y salir del auto: A distancia se puede activar la función de auto apertura con la que, al estar cerca de una de sus puertas o del maletero, se abrirá automáticamente para permitir cargar las bolsas del supermercado, el maletín del gimnasio o la computadora portátil, entre otras. La puertas del tipo alas de gaviota requieren el mismo espacio

lateral que las tradicionales, de esta manera aunque haya poca distancia entre el Volvo YCC y los autos aparcados a sus lados, se abren sin problema y dejan mayor espacio para ingresar o salir del auto.

El asiento del conductor se corre hacia atrás y el timón se mueve hacia arriba automáticamente, tanto al entrar como al salir del auto, lo cual se traduce en mayor comodidad y facilidad de ingreso o egreso del carro.

Un pequeño cuerpo de hule protege el talón de los zapatos de las damas, evitando que se dañe por el roce provocado al accionar el acelerador y el freno.

Mantenimiento sencillo y mínimo: El Volvo YCC propone que el recipiente de agua para el limpiabrisas se abra desde afuera del auto (sin tener que abrir el capó), teniendo su boca llenadora al lado de la del combustible y ambas con un sistema similar al de los carros de carrera, sin tapadera que requiera llave.

Al llegar al kilometraje de servicio, el auto se comunica con el centro de mantenimiento haciendo una prop ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos