Historia / Wilson, Sobre La Dicotomía Entre Política Y Administración

Wilson, Sobre La Dicotomía Entre Política Y Administración

Informe de Libros: Wilson, Sobre La Dicotomía Entre Política Y Administración
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  Megchun_Nazareth  06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 351   |   Páginas: 2
Views: 2122

Wilson, sobre la dicotomía entre política y administración

Woodrow Wilson tenía una idea de la Administración Pública, ya que esta se encontraba desligada de la política, y la política en el mismo sentido estaba desligada de la Administración.

Ya que la política se sostiene sobre la decisión de objetos a lograr, la Administración pone la política en ejecución. La ciencia política trata esencialmente con los métodos por los cuales, se formula la política pública y la ciencia de la Administración pública comienza donde la política termina.

La dicotomía Política-Administración tenía como propósito separar artificialmente, lo que no era posible dividir, la actividad pública se encuentra inmersa en un ámbito público: se administra con la política las afirmaciones de Wilson, en el sentido de que la “Administración está fuera de la esfera de la Política” de que el “campo de la administración es un campo de negocios, separado de la política” y de “que las cuestiones Administrativas no son cuestiones políticas” establecen como premisa una distinción que por sus términos absolutos no se justifica.

Entre otras cosas W. Wilson, hace referencia a una definición muy concreta de la administración pública, su objetivo y su objeto. Pero lo que llama la atención, es sin duda, la dicotomía, la separación que hacen entre la política y la propia administración pública.

Para Wilson, la Administración Pública, es en su gran mayoría un campo de negocios y por ello está fuera de la referencia política, incluso ha llegado a no ser parte de la política misma y de la constitución. Argumenta también que aunque la administración funde sus raíces en la verdad y legendaria sabiduría de la política, esta última puede también estar fuera de la administración. Pues los procesos que lleva cada una son meramente diferentes aunque nazcan de la mis fuente.

Tal caracterización era concebible en un momento en que la “Administración Científica" emergía un contexto de difundido pa

tronazgo política e ineficiencia gubernamental, intentando responder a los desafíos de una era de extraordinaria innovación tecnológica.

La Administración pública nace como un sub rama de la ciencia política y como parte de las ciencias sociales. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos


Ensayos relacionados