ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONAS NATURALES DE CHILE


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

ZONA NORTE

PAISAJES (RELIEVES)

Actividades Laborales zona norte

El norte es rico en minerales de nitrato y cobre, entre otros. Es por esto que aquí se encuentra la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata.

Flora de zona norte

La zona norte del país se caracteriza por su escasa vegetación debido a la extrema aridez del desierto de Atacama y la ausencia de precipitaciones. Árboles como el tamarugo, el pimiento, el algarrobo y el chañar y diversas especies de cactus, son las pocas que pueden adaptarse a las duras condiciones climáticas.

Fauna de zona norte

Respecto a la fauna de esta parte del país, la familia de los auquénidos, es decir, guanacos, vicuñas, llamas y alpacas, son los principales animales que habitan la zona norte, junto a otras especies de menor tamaño como vizcachas y chinchillas mientras en las lagunas altiplánicas habitan especies de flamencos y a lo largo de toda la cordillera de los Andes, la especie insigne es el cóndor de los Andes, símbolo del país en el escudo nacional.

ZONA CENTRO

PAISAJES

Actividades Laborales zona centro

las condiciones climáticas de la zona favorecen el desarrollo de la actividad agrícola, con cultivos extensivos e intensivos en los fértiles suelos de los valles irrigados por los diversos ríos que los cruzan, predominando el cultivo hortícola en combinación con la fruticultura.

Flora Zona centro

las lluvia y los cursos de agua favorecen la formación de comunidades biológicamente ricas con gran abundancia de animales y vegetación. Las principales especies vegetales nativas de la zona central son el arrayán, el belloto, el chagual, el espino, el maitén, el molle, la palma chilena, el roble, el guayacán, el litre, el quillay, el peumo, el bollen y el copihue.

Fauna zona centro

La fauna nativa de esta zona destaca por la abundancia de insectos, anfibios, mamíferos y aves. Algunas especies son: mariposas, coleópteros, el degú, el lauchón, la lauchita de los espinos, el coipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com