ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Años 40-70


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 7

• Marlene Dietrich. La actriz y cantante de origen aleman ha sido considerada el ícono indisctutido de la moda de los años ’40: Popularizó el uso de pantalones en tiempos donde la prensa estaba reservada exclusivamente para los hombre. Además, se le conoció por tener las “piernas perfectas”, que ella aseguró por un millón de dólares. Sudeslumbrante presencia y glamour, junto a una actitud de mujer fría e inaccesible, hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.

• Audrey Hepburn. Actriz, bailarina y modelo, que será siempre recordada por el rol de HollyGolightly en ”Desayuno con Diamantes“. El clásico vestuario de su personaje fue diseñado por Givenchy, look que influenció las tendencias de la moda durante los ’50. Fuera de la pantalla, Audrey prefería el look casual en vez del glamour, con un aire de simplicidad y frescura juvenil.

• Marilyn Monroe. Considerada dentro de las diez mejores actrices de todos los tiempos y símbolo de sensualidad por excelencia, Norma Jeane Baker (su verdadero nombre) trabajó mayormente en comedias románticas como “Los caballeros las prefieren rubias“. Su estilo se caracterizó por su voluptuosidad y sensualidad, en el cual predominaban los escotes profundos, las faldas ajustadas y vaporoso vestido blanco que se levantaba con el viento en la famosa escena de la película “La Tentación vive arriba“.

Marilyn monroe

La Rubia entre las Rubias, mujer cautivadora capaz de seducir a cualquiera. Su trágica vida y muerte sólo consiguieron

2. Brigitte Bardot

BrigitteBardot fue considerada la personificación del mito erótico de los años 50 y 60. Hoy día su imagen sigue siendo un referente de la sensualidad.:

3. Raquel Welch

Conocida como ''El Cuerpo'', Raquel Welch fue toda una sex symbol del cine en los años 60 y 70.

En México nos podemos remontar desde finales de los 40 con los precursores de la moda en México con:

- Armando Valdés Peza – diseñaba ropa de gala para celebridades y para películas como: María Felix y a Dolores del Río.

- Otro ícono de la moda es María Victoria Díaz que era diseñadora de sombreros a principios de los 40's. Es conocida como la 'reina de los sombreros', y este apodo se lo ganó gracias a su larga trayecotria de más de 50 años dedicada a diseñar estos sombreros especiales para las primeras damas y señoras de sociedad.

- La Zona Rosa era la zona que estaba de moda con la boutiques principales en la calle de Niza.

En la parte internacional:

- La diseñadora de moda británica Mary Quant adquirió fama internacional en esta década gracias a la invención de la minifalda.

- Vestidos futuristas con formas geométricas y de materiales inorgánicos

- El blanco y el plata son considerados los colores de la época: representan la ilusión por un mundo moderno y futurista

- La modelo inglesa Twiggy, es famosa por revolucionar la industria de la moda. Su extrema delgadez y su rara manera de maquillarse la conviertieron en un ícono.

María Félix y Dolores del Río, figuras emblemáticas en la década de 1940.

Mary Quant y su flamante minifalda

La modelo británica Twiggy

1970: Paz, amor y nuevos estilos

En México, para este entonces los diseñadores más fuertes eran:

- Enrique Martínez, Manuel Méndez y Gene Matuk y les decías las TRES GRANDES “M's”

- Manuel Méndez era diseñador de Palacio de Hierro.

-Ellos vestían a diferentes actrices como Angélica María, Rita Macedo entre otras. Fueron grandes aliados con FashionGroup.

En la parte internacional:

- Llega el movimiento hippie.

- Los pantalones, puños, abrigos, chales y caftanes se acampanan; los zapatos son de plataforma.

- El pelo largo y los peinados de estilo afro son muy populares entre hombres y mujeres.

- Predominan los shorts y los pantalones cortos, que suelen llevarse con botas altas y medias de colores.

- Los monos y los pantalones de una sola pieza se ponen de moda.

Angélica María y Rita Macedo, las grandes actrices de los 70's

Como la industria y también la industria de la moda durante los años 40, época de guerras civiles y mundiales, estuvo totalmente controlada por el gobierno, el estilo de la misma atendía a patrones con recursos muy limitados y lejos de cualquier ostentación.

La moda también era un reflejo de la crisis que había. Se utilizaban tejidos pobres y de baja calidad, muy sobrios, casi siempre traducidos a trajes de chaqueta, tanto para los hombres como para las mujeres. Se conseguía una cierta elegancia para ellas, con complementos como guantes y sombreros así como con abrigos y chaquetas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com