ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código ético Profesional Docente


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Producto # 3

MI CODIGO ETICO PROFESIONAL

PREAMBULO

El educador cree en el valor y dignidad de los seres humanos, en la libertad de enseñar y aprender, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Acepta practicar la profesión de la enseñanza de acuerdo a los más altos estándares éticos, la responsabilidad que ha aceptado al escoger una carrera de educación y se compromete individual y colectivamente con otros educadores a juzgar a sus colegas y a ser juzgado por ellos.

La misión del docente consiste en convocar a sus educandos hacia un proyecto de incidencia social a través de un liderazgo colaborativo que incorpore las iniciativas y necesidades de los propios educandos, en beneficio, tanto de ellos como de su comunidad.

El docente tiene que poner de manifiesto el valor que posee cada persona y su entorno social, así como los principios que nos rigen y que han de prevalecer en las relaciones humanas.

Las necesidades que presentan mi escuela son muchas, pero sobre todo mi salón es darle un enfoque globalizador a todo el proceso enseñanza-aprendizaje. De tal manera que en los criterios metodológicos entren en juego más factores y no solamente el estilo de enseñanza.

En mi estrategia didáctica debo de contemplar las siguientes expectativas. Que ya identificamos en la realización del examen de diagnostico y así mismo que nosotros como docentes también sabemos ¿qué papel tenemos dentro de nuestra práctica docente?

• Las características propias del alumno.

• Tomar en consideración el papel que nosotros tenemos en el proceso de enseñanza-aprendizaje

• Adaptar dichas estrategias didácticas que vamos a emplear, al ritmo de aprendizaje de los/as alumnos/as.

Como mencione en el producto dos, el acoso escolar es el que más predomina en mi salón, ya que cuento con una matrícula de 26 niños, en donde tengo 12 niñas y 14 niños, pero de los varones cinco de ellos presentan conductas y inadecuadas aunque solo dos son los que generan conflictos con gran frecuencia como: psicológica y física.

Psicológica: falta de respeto, maltrato, apodos, intimidación.

Física: agresiones y peleas.

Aunque se ha trabajado con lagunas estrategias que ya mencione en el anterior producto, aun no bastan, tengo que seguir motivando a los alumnos con estrategias lúdicas que atraigan su atención, pero sobre todo el respeto hacia los demás y así mismo.

Sé que los conflictos y problemas no se pueden evitar, si se pueden manejar a tiempo para que las pequeñas diferencias no crezcan y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com