ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeación Estratégica Aplicada


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION ESTRATEGICA

DOCENTE: DORIS ALVARADO RODRIGUEZ

ALUMNA: MARLYN YANETH SOTO TORRES

POLITICA GERENCIAL

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD REMINGTON

BUCARAMANGA

2.012

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo realizado para la asignatura de Política Gerencial sobre la Planeación Estratégica busca profundizar sobre el tema con conceptos claros y concisos para que sea mayor su entendimiento.

La Planeación Estratégica Aplicada como proceso donde los miembros guías de una organización prevén un futuro con metas y objetivos por cumplir, desarrollando procedimientos y operaciones necesarias para lograrlo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Profundizar en el tema de la planeación estratégica con conceptos básicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Concluir la necesidad de aprender conceptos básicos sobre la planeación estratégica.

 Estudiar los beneficios de la aplicación de la planeación estratégica aplicada a las organizaciones.

 Entender y comprender conceptos básicos.

LA PLANEACION ESTRATEGICA

DEFINICION GENERAL:

La planeación estratégica es un proceso integro y apasionante que permite a una organización se mas productiva y proactiva en planeación de la empresa a un futuro.

Toda empresa diseña planes estratégicos para lograr los objetivos y metas planteadas de tal manera que a poco tiempo se vean los resultados esperados.

Dependiendo del tamaño de las empresas y los logros a alcanzar se debe planear las actividades y pasos a seguir para poder alcanzar los objetivos y metas propuestas.

CONCEPTOS BASICOS:

 Cada empresa o negocio como tal ofrece un potencial distinto a la hora de generar utilidades, de esta misma manera los recursos de cada organización deben guiarse de acuerdo al potencial que cada empresa o negocio genere.

 Se debe evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro de cada negocio, considerando la tasa de crecimiento del mercado, así como el estatus de la organización.

 La empresa debe desarrollar un plan de juego a seguir para lograr los objetivos a largo o corto plazo. Cada empresa debe definir los objetivos, metas, oportunidades y recursos disponibles.

PLANEACION ESTRATEGICA APLICADA

Los orígenes conceptuales de la planeación estratégica ( Kastens,1979;Wayne Widdis; Akroff ,1981, Lewis Carroll) pasando de una base exploratoria cuando proponen un modelo de aplicación estratégica, el cual interpretado de manera detallada nos lleva a un manual de acción para la organización.

La planeación Aplicada se encuentra enmarcada a que los integrantes guías prevén a un futuro la organización y desarrollan planes y procedimientos de acción necesarias para lograr los objetivos y metas, llevando a cabo lo proyectado de manera eficaz y concreta.

FRASES DE PLANEACION ESTRATEGICA APLICADA

Esto consiste en identificar miembros activos de un equipo, adquirir compromisos calendarios de ejecución , conocimiento del entorno, el modelo y proceso a ejecutar, y todos los factores que implican una estrategia exitosa, lo cual implica resolver un sin fín de preguntas con el fin de tomar decisiones para obtener resultados de éxito o fracaso.

A. MONITOREO DEL ENTORNO:

Se de be mantener regulado el entorno ya que asi se dispone de la información necesaria y apropiada acerca de lo que esta sucediendo o va a suceder, los siguientes son los entornos a monitorear:

• Microentornó( Aspectos sociales)

• Entorno Industrial (Estructura de la Industria)

• Entorno Competitivo (Perfiles del competidor, los modelos de segmentación del mercado e investigación y desarrollo.

• Entorno competitivo( Historia, Fortalezas, Debilidades)

B. CONSIDERACIONES PARA SU APLICACIÓN:

Este paso no se puede poner en marcha hasta no tener a todos los que no que no se ponga en marcha la integración y la revisión, existiendo una necesidad de implementación y de desarrollo atravez de los procesos de planeación, en primer lugar es necesario que todos los grupos estén informados acerca de la planeación y los objetivos a alcanzar para así lograr relación en la búsqueda de valores necesarios para cumplir con los objetivos y metas planteadas.

C. BÚSQUEDA DE VALORES:

Esta formado por el prime paso formal para obtener un modelo de planeación estratégica aplicada, tiene como finalidad la comparación de valores individuales, acuerdo de valores compartidos, declaración de los valores y compresión de la cultura o ambiente organizacional: Valores personales(Identificables, claros y que se pueden comprender), valores Organizacionales(Valores aspirados hacia una organización), Filosofía de las operaciones(Como esta enfocado el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com