ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita Amigos Y Obtén Recompensas!


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Santiago Felipe

David Alejandro Charry Ramírez

8b

Gastronomía

Salsa teriyaki

29/10/2014

Salsa teriyaki

Historia

No parece que haya una receta única y consensuada para la salsa teriyaki. En lo que sí hay acuerdo es en que se trata de una salsa hecha a base de salsa de soja y con otros ingredientes que le aportan dulzor, tanto azúcar como zumos, vinos dulces? Por ello, os doy más abajo versiones distintas para que probéis distintas posibilidades. La salsa teriyaki se suele usar para marinar carnes, aves o pescados que luego van a cocinarse a la parrilla o al horno, proceso durante el cual, el azúcar presente en la salsa se carameliza. En algunos casos, algunos de los ingredientes, como por ejemplo el zumo de piña, no sólo dan sabor y dulzor sino que ayudan a ablandar la carne.

Componentes Nutricionales

Energía

Proteína

Carbohidrato

Fibra

Azúcar

Grasa

Grasa Saturada

Grasa Poliinsaturada

Grasa Mono insaturada

Colesterol

Sodio

Potasio

Características

Tradicionalmente, la salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, salsa de soja, sake (puede ser sustituido por otro alcohol). Los ingredientes no tienen por qué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta. Se pone a hervir hasta que la salsa quede reducida suficientemente, después se añade a la carne, la cual se adoba y luego se asa (al horno o a la parrilla). A veces se le añade jengibre. El plato final se puede acompañar de cebolleta verde.

Tipos de salsa Teriyaki

Existen varios tipos de salsa teriyaki. Puedes caminar por los pasillos del condimento de la mayoría de los supermercados para encontrar una variedad de salsas de especias "teriyaki", marinadas, salsas y esmaltes. Sin embargo, la salsa teriyaki, la mayoría de las veces, viene en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com