ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Una Constitucion? Ferdinand Lasalle


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  4.047 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué Es Una Constitución? Ferdinand Lasalle

Índice.

Introducción 2

Planteamiento del problema 4

Contenido 5

Conclusiones 7

Fuentes de información 9

Introducción.

Ferdinand Lasalle comienza su conferencia abordando un tema muy importante: Que es una constitución a pesar de lo común que puede sonar advierte que su charla será de carácter científico y que para escucharlo es necesario desprenderse de los prejuicios.

Comienza así con el planteamiento de la pregunta ¿Qué es una Constitución?

“A pesar de que diariamente usamos el termino constitución, muy difícilmente encontraríamos a personas que nos pudieran dar una definición satisfactoria, y que Si hiciese esta pregunta a la mayoría de los juristas, me contestaría seguramente en términos parecidos a éstos: La Constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país. O en términos un poco más generales, puesto que también ha habido y hay Constituciones republicanas: La Constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación. En pocas palabras nos darían una definición parecida a que es la ley suprema que rige en un país determinado.”

Lasalle compara la constitución con cosas semejantes como la ley concluyendo así que:

La ley fundamental sea una ley que ahonde más que las leyes corrientes, como ya su propio predicado de fundamental indica. Que constituya, pues de otro modo no merecería llamarse fundamental el verdadero fundamento de las otras leyes: es decir, que la ley fundamental si realmente pretende ser acreedora a ese nombre, deberá informar y engendrar las demás leyes ordinarias basadas en ella. La ley fundamental, para serlo, habría, pues, de actuar e irradiar a través de las leyes ordinarias del país. Pero las cosas que tienen un fundamento no son como son por antojo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com