ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ícaro Y Dédalo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Ícaro y Dédalo

Ante la negativa del rey Minos para que Dédalo abandonara Creta, Dédalo comenzó a maquinar la forma de escapar.

Como Creta era una isla era prácticamente imposible escapar por mar. El rey Minos tenía una flota importante y lo capturaría.

Dédalo había tenido un hijo con una esclava en Creta, su nombre era Ícaro. Entonces decidió que escaparía con su hijo por aire.

Inspirándose en el vuelo de los pájaros, construyó entonces dos pares de alas. Unas para Ícaro y otras para él. Acopió gran cantidad de plumas que fue fijando a la estructura con cera de abejas y luego las adaptó con un arnés a su espalda y sus brazos.

Cuando ya estaba todo preparado le dijo a su hijo:- Ícaro, si quieres huir conmigo de esta isla, préstame atención y sigue mi consejo. Es necesario que vueles en la mitad de la atmósfera. Si vuelas muy bajo la humedad y el vapor del agua empaparán las plumas, éstas serán muy pesadas y caerás al mar. Y si vuelas muy alto, el calor del sol derretirá la cera, se desprenderán las plumas y también caerás al mar.

Una vez que terminó de dar todas las explicaciones, Dédalo se lanzó al espacio. Ícaro lo siguió como un pichón que sale por primera vez del nido. Pero Ícaro pronto se entregó al placer del vuelo con entusiasmo. La vista era maravillosa y comenzó a volar más y más alto acercándose peligrosamente al sol. Es así que las plumas comenzaron a desprenderse de la estructura hasta que Ícaro cayó fatalmente, ahogándose en el mar.

Comprensión Lectora:

Esta narración explica como nosotros los hijos debemos hacerle caso a nuestros padres ya que ellos saben más que nosotros y quieren lo mejor para nosotros. Esta lectura trata sobre la desobediencia de Ícaro hacia su padre y por hacer esto pago este grave error con su vida debido a que cayó fatalmente en el mar y se ahogó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com