ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"el Cine, Una Educación Sentimental " Pilar Aguilar Carrasco


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 2

Pilar Aguilar Carrasco (2008) en su libro “el cine, una educación sentimental “donde elabora los siguientes argumentos que comentan el gran aporte negativo que producen el cine , el radio , la televisión , los videojuegos , es decir en conclusión todos los medios masivos de información a los que tenemos nosotros como observadores a la mano pues son estos los culpables de nuestra personalidad y obsesiones en estos tiempos , puesto que la influencia de estos medios sobre las personas es tal que el hecho de que una moda mas bien una tendencia este de moda causa una explosión de desfiles en el que lo básico es la tendencia de esa estación o de ese momento causando en el que no la posee un estado de inaceptación por parte de si mismo y de los demás .

Es asi como citando a (POPPER Y CONDRY ; 1994 : 67 ) La televisión por su parte es un medio que n ofrece ningún sistema coherente de valores , su sistema de valores esta basado en solo obedecer el mundo del negocio y el consumismo , y aun siendo arte no solo esta sino también todos los tipos de pantallas , po es posible que se pretenda que estas sean convertidas en una muestra de ética , moda, es y\o ejemplo para la sociedad , por su puesto esta tendencia trai consigo a personajes tales como lo somos “los espectadores “ cuyos según ( Aguilar , 2001 a 15) los espectadores no son , por supuesto seres pasivos o simples receptores cuyos significados son inamovibles pues son entes que circulan entre la ideología social , el espectador y la película o programa .

Es así pues que la educación basada en ficción es una serie de imágenes modeladoras en gran medida la representación mental , y es basada en una media que creamos un molde del mundo pues es reconocido que la ficción audiovisual es una poderosísima maquinaria de simbolización que fomentan una representación ideológica de la cual nos basamos para vivir en este medio que llamamos vida en de donde causamos un mundo redefinido basado de una seria de presentaciones o representaciones expuestas en estos tipos de comunicación . y es así como para concluir este presento una opinión en donde destaco que las vías de comunicación han sido mal utilizados el el momento de argumentar que no eres social mente aceptado si no posees o tienes algún modelo dado pos estas vías de comunicación donde catalogan y globalizan un mundo haciéndolo cada dia menos humano .

Aguilar , Carrasco pilar (2008) . “el cine, una educación centimental “ , en la mujer cambia la educación . investiar la escuela , relatar la experiencia . Marta García Lastra , Adelina Calvo Salvador t Teresa susinos Reda (Eds) . Madrid España , Narcea S.A. de edición pp261-286

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com