ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miserias Y Deformaciones De La Enseñanza De La Historia


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Durante el siguiente trabajo hablaremos acerca la importancia de la historia y sus modos de enseñanza, sus resultados han contribuido muy poco para la formación de mejores ciudadanos y mexicanos. Supuestamente la enseñanza de la historia debería dar a los niños y jóvenes una idea de la formación de su país, sobre los principales procesos que formaron a su país, en su comunidad y en su ámbito familiar sin duda alguna todas estas herramientas que nos plantea son para en beneficio de un aprendizaje y desarrollo humanitario que los hace capaces de reflexionar diversas situaciones que día a día se plantean en su vida.

Sin embargo la lectura nos plantea que las herramientas que se manejan en las escuelas son sumamente escasas de información ya que el único fin es el de crear conceptos y aprendizajes carentes de aplicación a la vida cotidiana en el caso de la historia simplemente busca el aprendizaje obligatorio de la retención de información. Sin duda alguna no se pone entre dicho el contenido de los libros sin embargo carecen de métodos y propósitos pedagógicos con los cuales sustentar el aprendizaje del alumno en pocas palabra nos da a entender que los maestros carecen de métodos para la enseñanza aprendizaje que se deben desarrollar en los educandos el día de hoy.

Es importante señalar que los únicos materiales con los que el docente cuenta en la metería de historia es el libro de texto que en algunas ocasiones si no es que en muchas carece de información y el libro simplemente llega a ser obsoleto pues la historia señala que se debe realizar una investigación exhaustiva para poder fundamentar adecuadamente como es que el alumno analiza la historia. Algunos expertos señalan que existen diversas deficiencias en la educción básica que claro inician en la educación primaria, ya que cuando los alumnos ingresan a nivel secundaria no existe una correlación adecuada de los contenidos y o procesos de enseñanza aprendizaje necesarios para llevar una secuencia adecuada de su historia que llega a afectar en un divorcio de conocimientos escolares y demandas sociales.

En la enseñanza de la historia debemos tomar en cuenta que la mayor parte de niños y jóvenes consideran esta asignatura como la más aburrida o también la menos importante, muchas de las quejas realizadas con encuestas señalan que los métodos de memorización son los menos aptos para el análisis adecuado de la historia y su aprendizaje. Sin duda alguna muchos de los docentes carecen de estrategias pedagógicas novedosas que ayudan a una experimentación de nuevas metodologías para impartir su clase esto sin duda alguna se llega a dar por una falta de preparación académica por aparte de los educadores. Simplemente se señala que los educadores utilizan la metodología de eskiner que señala que la memorización es la mejor forma de aprender los hechos relevantes de la sociedad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com