ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Mintos- Paulo Coelho


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

Once minutos

COELHO, PAULO

Once Minutos (titulo original del portugués: Onze Minutos)

Editorial Grijalbo

2003, primera edición

Santiago de Chile

249 paginas.

Ana Rubi Martinez Cortés

6-B t/v

Análisis literario

Biografía del autor

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM (rigor, amor, misericordia)

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela” (1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista” (1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida”(1990), “Las Valquirias”(1992), “La quinta Montaña”(1996), “Verónica decide Morir”(1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002)

En “Once Minutos” (2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.

Personajes principales

María: una chica del interior de Brasil, inteligente y hermosa, que supo utilizar siempre su belleza para dominar a los hombres, a quienes ella veía como una amenaza, seres de quienes jamás obtendría lo que ella deseaba: amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacífica.

Ella deseaba y creía en la búsqueda de la felicidad, de la aventura, y por ello acepto el irse a Suiza con este hombre que no conocía. María poseía una enorme fuerza de voluntad y de auto superación y esto fue lo que la salvo de caer en lo más oscuro del trabajo que escogió, o que como ella pensaba, la vida le había escogido.

Ralf: Era un pintor, bastante guapo pero desaliñado. Era una persona que lo tenía todo, pero que en el fondo estaba vacía, buscando algo que lo llenase y le diera felicidad.

Era un hombre muy sabio y pudo enseñarle muchas cosas a María, cosas que la ayudaron muchísimo y que la acercaron a él en aquel conocimiento mutuo que era su relación.

Personajes secundarios

Madre de María: Costurera, que gracias a su oficio posee una gran experiencia en temas de amor y matrimonio. Es una mujer que no consiguió cumplir sus sueños, y por eso aconseja a su hija que aproveche su belleza y se consiga un buen marido que le dé buena vida; por tanto es deducible que era un tanto materialista.

Padre de María: Vendedor ambulante, un tanto agresivo (puesto que en cierta ocasión golpeo a María). Aparece poco en la novela, pero es posible deducir que se trata de un hombre débil de carácter y que actúa bajo el mandato de su esposa.

El dueño de la tienda de Tejidos: Un hombre viejo, maduro, respetuoso. Vivía enamorado de María. Sensible y comprensivo.

Mailson: Interprete, que era asesor de extranjero y agente de seguridad del hotel en que se hospedo María durante su estancia en Rio de Janeiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com