ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 Estructura De La Investigación De Mercados


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.016 Visitas

Página 1 de 2

1.2.1 En las Organizaciones

Una organización genera, acumula y tiene a su disposición mucha información den sus operaciones diarias. Pero a menos que la compañía tenga algún sistema de recuperación y proceso de la información es improbable que esté utilizando su información de mercadotecnia en forma adecuada. Sin dicho sistema la información generada por estas fuentes normalmente se pierde, se distorsiona o se retrasa.

Un SIM bien diseñado puede permitir tener un flujo de información más completa, más rápida y menos costosa para la toma de decisiones de la gerencia. Los ejecutivos pueden recibir informes más detallados y frecuentes.

Las posibilidades de almacenamiento y recuperación de un SIM permiten capturar y usar una variedad más amplia de datos. La gerencia puede tener información continua del comportamiento de los productos, mercados, vendedores y otras unidades de mercado con más precisión.

Un sistema de información de mercadotecnia es más valioso en una compañía grande, donde la información puede perderse o deformarse y puede llegar a dispersarse. La experiencia nos dice que los sistemas de información integrados nos pueden tener afectos beneficios o en el comportamiento de la gerencia en la empresa pequeña y mediana.

Merck & company

La división merck sharp & Dohme es responsable de la producción y comercializaron de vacunas y productos farmacéuticos. Los subsistemas de ventas e información de mercadotecnia incluyen:

1. Sistemas de visitas y ventas que genera información sobre las visitas.

2. Sistema de informes de ventas, que proporciona información de las ventas reales y todos los clientes.

3. Sistema de información externa de mercadotecnia que revisa las actividades de mercadotecnia de los competidores.

4. Sistema de información de operación de sucursales que proporciona flujo de información financiera y contable.

Compañía de materiales Vulcano.

Vulcano es un producto importante de materiales de construcción ( arena, grava. Productos químicos, aluminio, estaño.) El sistema de información de mercadotecnia 771 para pronósticos de ventas de la compañía (“mejora de aseveraciones de nuestro pronostico como los daos cargados mejoran las posibilidades de un jugador”. Es un sistema de pronostico de ventas detallad, actualizado. Incluye ventas reales por merado y retroalimentación para corrección por la fuerza de ventas. También proporciona información sobre:

1. Causas de pérdida de cuentas

2. Precios y otras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com