ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 9

12 HOMBRES EN PUGNA.

Se trata de un juicio iniciado a un joven de 18 años por el delito de homicidio en contra de su padre, siendo que el veredicto final correspondía emitirlo a un jurado conformado por 12 hombres. La sanción para este delito es pena de muerte obligatoria.

De acuerdo a las pruebas ofrecidas y desahogadas durante el juicio, principalmente por la fiscalía, el acusado, al momento de declarar, admite haber salido de su casa a las 8:00 p.m., tras haber discutido con su padre quien lo golpeó varias veces.

El joven sale de su domicilio y se dirige a una tienda de empeño en donde compró una navaja automática con un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta.

Volvió a casa a eso de las 10:00 p.m. El joven afirma que fue al cine a eso de las 11:30 p.m., y regresó a casa a las 3:10 a.m., donde encontró muerto a su padre, momento y lugar en el cual los policías procedieron a arrestarlo.

Según el joven, la navaja se le cayó por un agujero de su bolsillo mientras se dirigía al cine, esto es entre las 11:30 p.m. y las 3:10 a.m. Dicha arma fue identificada por el tribunal como la misma que causara la muerte al occiso, sin embargo, no tenía huellas digitales.

Al cuestionar al acusado respecto de dónde se encontraba al momento de que se cometió el delito (12:10 a.m.), éste refirió que había estado en el cine, pero no recordaba el título de las películas ni los actores.

Las pruebas del fiscal son principalmente el testimonio de dos testigos, en primer lugar, un anciano de aproximadamente 75 años de edad quien vivía en el departamento inferior, y quien padece una deficiencia de movilidad; y en segundo lugar, una mujer de unos 45 años de edad que vivía enfrente del departamento del acusado, del otro lado de las vías, y que padecía de una visión disminuida.

El Jurado:

• Jurado 1

Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el Estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado. Trata de ser muy formal y respetuoso.

Anteriormente había sido entrenador de football.

• Jurado 2

Hombre tímido y sin una personalidad definida. Suele caer en dudas con respecto al caso, y esto hace difícil que mantenga una opinión propia.

Se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.

Es de carácter débil, y solo toma fuerzas si se siente respaldado por el grupo.

Trabaja de banquero.

• Jurado 3

Es de un carácter muy fuerte, rudo y testarudo, y muestra un altísimo grado de violencia, aunque coopera a duras penas para llevar adelante la tarea puesto que es claro su interés en que se resuelva. Es malhumorado casi todo el tiempo, y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él. Está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias, y normalmente es por la fuerza, aún en contra de argumentos lógicos.

• Jurado 4

Hombre de buena posición económica. Se desenvuelve y habla con elegancia, y es muy analítico hasta cierto punto.

Debido a su éxito laboral en ocasiones parece mostrar cierto sentimiento de superioridad.

• Jurado 5

Un hombre gris, tímido y callado, de proveniencia social baja, acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad. Le cuesta trabajo relacionarse con la gente debido a su falta de personalidad, la cual provoca que le falten al respeto. Esto proveniente de su sentimiento de inferioridad (contrapuesto al jurado Nº 4) con respecto al resto por considerar él mismo que su proveniencia es justificante.

• Jurado 6

Hombre de carácter firme, honesto, práctico, y trabajador. Suele cumplir con su oficio sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos sin cuestionarlos demasiado. No soporta a la gente irrespetuosa y grosera. Es pintor de casas.

• Jurado 7

Es un sujeto fanfarrón, presumido, y altanero, aunque tiene carisma debido a ser vendedor de artículos varios. Tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados. Es de temperamento explosivo y siempre está seguro de lo que dice, aunque en realidad demuestra tener pocos conocimientos y no tener demasiada idea en profundidad de aquello que expresa.

Es fanático del baseball y tiene unos boletos en el bolsillo, por lo cual está apresurado por irse de la sesión y prácticamente no presta atención a la situación.

• Jurado 8

Callado y analítico, siempre intenta ver los varios lados de las situaciones. Es de valores arraigados por lo que aprecia mucho el valor “vida”. Cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla, siempre lo más cercano posible al ideal, y con equidad.

Al final de la película se identifica como Mr. Davis.

• Jurado 9

Hombre de la tercera edad. Vive de sus recuerdos y los trae a colación ocasionalmente, demostrando poca conexión con el presente de a ratos. En su juventud fue un hombre de ideales por los que luchaba fervientemente, mas hoy se lo nota cansado y algo abatido, y pasa a luchar con sus palabras y su experiencia.

Al final se identifica como Mr. McCardle.

• Jurado 10

Aparece como un hombre amargado y molesto con la vida en general. Es racista e intolerante, sólo valora su vida, y no respeta credo, sexo o edad. Aparenta ser un hombre con grandes frustraciones, y suele descargar esto con aquellos que aparecen más débiles frente a él y su carácter.

• Jurado 11

Es un hombre europeo, el cual habla con un acento diferente. Es un ex refugiado de la guerra, y se siente sumamente agradecido con el país en el cual vive ahora, por lo cual desea luchar por la justicia a fin de que no se repita aquello que le ha tocado vivir en su pasado.

• Jurado 12

Joven publicista, ingenioso y agradable. Tiende a ver a las personas con cierta frialdad, tomándolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com