ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 CONCEPTOS VARIABLE, REEMPLAZO MANTENIMIENTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:CONOCER LOS CONSEPTOS CON CLARIDAD PARA PODERLOS APLICARLOS A LA PROGRAMACION

VARIABLE: En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa. El identificador, en el código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa.

En computación una variable puede ser utilizada en un proceso repetitivo: puede asignársele un valor en un sitio, ser luego utilizada en otro, más adelante reasignársele un nuevo valor para más tarde utilizarla de la misma manera. Procedimientos de este tipo son conocidos con el nombre de iteración.

VARIABLE DE ENTORNO: Las variables de entorno forman un conjunto de valores dinámicos que normalmente afectan el comportamiento de los procesos en una computadora.

PARAMETRO: Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

PARAMETRO ESTADISTICO: En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.1 El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población. Son una consecuencia inevitable del propósito esencial de la estadística: crear un modelo de la realidad.

ARGUMENTO (informática): En ciencias de la computación, un argumento o parámetro es una variable que puede ser recibida por una rutina o subrutina. Una subrutina usa los valores asignados a sus argumentos para alterar su comportamiento en tiempo de ejecución. La mayor parte de los lenguajes de programación pueden definir subrutinas que aceptan cero o más argumentos.

REEMPLAZO: n reemplazo es una sustitución, un cambio, un relevo o una permuta.

MANTENIMIENTO: Todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: como el destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Que corrige los defectos o averías observados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com