ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Fregados Pero Cristiano


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

r Ensayo Completo

Suscríbase

CAPÍTULO 1: DEL POBRE DIABLO QUE FUE D. CRISTOBAL COLON

Habla sobre el como nadie puede saber con exactitud la verdadera identidad de colon ya que varios historiadores muestran diferentes teorías para su origen por el momento lo único que se cree realmente es que colon nació en 1451, y murió 20 de mayo de 1506 en Valladolid España. Colon murió con la creencia de que había llegado a la india y china pero todo el relato del descubrimiento de América es un falsedad total a como no lo dieron a conocer.

El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colon zarpo del puerto de palos rumbo a islas canarias con la compañía de su hermano Pinzón, sus colaboradores y 120 hombres extras en las 3 carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María zarpo gracias a que los reyes Isabel y Fernando le proporcionaron los barcos y el dinero.

El 12 de octubre de 1492 llegaron a tierras americanas llego a guanahani la cual bautizo como el salvador ahí los nativos lo recibieron con tributos y el los llamo indios por su creencia de q había llegado a la india, descubrió otras islas y colon tomo aquellas tierras en nombre de los reyes de España y les llevo a los reyes esclavos y los tributos que obtuvo de ahí.

Colon se tomó muy en serio los versículos de la biblia como: Romanos 13:2- De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Y Salmos 2:8- Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra. Lo interpreto tomándolo a su favor ya que en realidad esas tierras no eran de él dejando a un lado los dichos divinos.

El 11 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana fue el primero en dar aviso de que habían llegado a tierra.

Colon se basó mucho en lo divino por lo cual discrimino y trato mal a los nativos por su procedencia y diferencia d cultura y ellos por el contrario lo recibieron cortésmente y con curiosidad por observar sus costumbres.

El papa Pio IX quiso canonizar a colon por “

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sus buenas obras”, pero con las deudas que colon tenía con los reyes de España él se dedicó a juntar oro pero sin suerte tuvo que pagar una parte de su deuda con esclavos así es que cuando empezó a hacer mala fama ya que el vaticano empezó a investigar más su historial y ahí si ya no les parecieron sus descubrimientos ni los esclavos ni los actos de él lo que era positivo hacia él se hizo negativo en un instante.

Colon secuestro en su primer viaje 17 indios para regalarlos de esclavos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com