ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE COMPRAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE COMPRAS

Esta se encarga de dirigir, organizar, planear, controlar, etc., ciertos recursos que una empresa necesita para lograr objetivos.

Tiene objetivos los cuales deben llevarse a cabo conforme a las especificaciones requeridas, como por ejemplo; calidad, precio, cantidad, servicio, etc. Tomemos como ejemplo a la empresa refresquera “pepsico”:

-Precio: es el valor mercantil o monetario que adquiere un bien o un servicio, el cual determina el valor del cambio. Para el área de compras es necesario negociar bien los materiales necesarios para los refrescos, como el plástico. Se necesita llegar a un acuerdo que beneficie a ambos lados (la empresa y los proveedores), los cuales nos pueden ofrecer un descuento.

-Calidad: esto es con base a los requerimientos específicos de la empresa, para satisfacer las necesidades de la misma. Para el área de producción es fundamental cumplir con ciertas normas o controles de calidad para que el producto cumpla con especificaciones y características de alto nivel.

-Cantidad: la cantidad es que tanto material desea adquirir la empresa. Esto le corresponde al area de compras y finanzas. Hay que recordar que generalmente las empresas compran al mayoreo, lo cual hace que los costos se minimicen, ya que si compramos por volumen los proveedores dan tarifas preferenciales. Pero no hay que abusar de estas ‘’ofertas’’, ya que pueden ser a veces gastos innecesarios.

-Servicio: el servicio es el que se le ofrece a los clientes. Los clientes le corresponde al area de ventas y mercadotecnia, ya que se encarga de ver como el producto llega a los consumidores y deben tener buena publicidad para que sea reconocido entre la gente, ya sea en medios de comunicación o publicidad activa (carteles, volantes, espectaculares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com