ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTOS

Administración del conocimiento una herramienta para el siglo XXI.

Introducción.

El mayor valor de las empresas del Siglo XXI ya no viene de cosas físicas como edificios, terrenos o maquinaria. Es el conocimiento organizado de sus procesos, servicios y productos lo que se está convirtiendo en lo más importante. Las empresas buscan día a día tener una mayor ventaja competitiva y actualmente para logar eso es necesario tener un factor primordial: la información y sobre todo convertirlo en conocimiento. La información en sí misma no supone ninguna ventaja, su organización es la que aporta ese valor añadido, y eso es como se le conoce como Administración del Conocimiento. El objetivo de este trabajo es dar a conocer que en la vida personal, y profesional se puede aplicar la administración del Conocimiento.

Desarrollo.

La administración y/o gestión del conocimiento se ha convertido en un proceso evolutivo de suma importancia para la sobrevivencia de las empresas. La globalización, las nuevas tecnologías y la economía son algunos factores que han hecho de la administración del conocimiento adquiriendo cada vez mayor importancia. El conocimiento es un elemento que nos permite entender nuestro entorno y nos da la oportunidad de actuar.

La administración del conocimiento consiste en optimizar la utilización de recursos como: las personas, los objetos, los procesos y en las organizaciones, mediante de la creación de flujos de conocimiento que circulen mejor por todo el entorno.

El mantener información a tu disposición proporciona una ventaja competitiva, ya que se tienen conocimientos al alcance y se puede reaccionar de una manera efectiva en el entorno global que hoy en día vivimos. Dentro de sus ventajas podemos observar:

* Reducir costos, a través de la reutilización del conocimiento ya adquirido, logrando de esta manera que de los empleados no pierdan el tiempo en realizar de nuevo lo que otra persona ya hizo.

* Que todos los individuos de la organización tengan acceso al conocimiento generado por la misma.

* Mejora continua, ya que el tiempo que se gana se puede utilizar para mejorar los procesos de la organización.

* Beneficios operativos y de negocios que a lo largo son muchos y en conclusión provoca que el negocio se torne más efectivo y eficiente, ya que se pueden ahorrar muchas horas de trabajo.

Igualmente es importante no dejar de mencionar que el proceso para implantar este tipo de sistemas de información y conocimiento no es nada fácil, ya que presenta un esfuerzo, en el que todas las áreas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com