ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PATRIMONICA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Qué es el distintivo ESR (El valor de la Responsabilidad Social)

Dicho distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de laresponsabilidad social.

Beneficios del Distintivo ESR ®

El Distintivo ESR ®, como símbolo, puede ser utilizado, una vez obtenido, en todos los comunicados de la empresa, haciendo pública su distinción claro, pero también su compromiso hacia la Responsabilidad Social.

Hoy en día, las instituciones financieras recurren cada vez más a listas de Empresas Socialmente Responsables, ESR, para evaluar los riesgos de sus préstamos o inversiones.

Publicaciones como Industry Week han mostrado que la mitad del rendimiento superior a la media de una empresa socialmente responsable, puede atribuirse a esa característica, mientras que el resto, a los resultados del sector.

Asimismo está demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la cuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra ¡41%!; ello por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%).

Por si fuera poco, el 70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales.

Cómo obtener el Distintivo ESR ®

La obtención del Distintivo ESR ® se basa en un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El Distintivo ESR ® es otorgado a aquellas empresas que superen el 75% del índice RSE.

Si bien las empresas pueden realizar su gestión e intentar alcanzar el distintivo por sí mismas y de forma independiente, es una tarea similar al aprendizaje de forma autodidacta.

Expok, la agencia de Marketing y Responsabilidad Social más distinguida por Cemefi, brinda la asesoría llave en mano para poder alcanzar el reconocimiento. Solicite un presupuesto sin compromiso alguno.

Quién tiene el Distintivo ESR ®

En México, alrededor de 774 empresas son ESR. Wal-Mart, Cemex, Coca-Cola FEMSA, Cerveceria Cuauhtémoc Moctezuma, Vitro, Bimbo, 3M, Grupo URBI, Casas GEO, ADO, Expok, entre muchas otras, han descubierto los beneficios de ser socialmente responsables a través de la obtención del Distintivo ESR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com