ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION POR VALORES


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Este libro define administración por valores como una herramienta, práctica o estilo gerencial basado en toda una gama de valores de organizaciones que forman parte del concepto de la 500 compañías afortunadas en la cual se aprovechan los valores como fuerza integradora en la vida de personas muy eficientes, grupos o equipos de trabajo y organizaciones, y se ocupa en implementar esos conocimientos con clientes y otros consultores para logra resultados más óptimos.

Lo interesante de este peculiar método es que comienza su implementación de forma muy personal, como un estilo de vida que forma parte de la cotidianidad individual, familiar, comunitaria y laboral.

Tengamos que tener bien claro las fases para la implementación de este proceso:

1ra Fase: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

En fase me parece interesante ya que aquí se comienza a identifica los volares a través de un proceso de descubrimiento, y ya definidos, allí se sustentaran todas las actividades de la organización.

2da fase: Comunicar nuestra misión. Y nuestros valores.

Aquí puedo que ya se puede tomar un compromiso serio de cómo cada persona actuara para poner en práctica la fase numero uno.

3ra fase: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Como dice el dominicano: “De nada sirve si to’el mundo jala pa’su lao” se tiene que tener en cuenta los valores que en la primera fase se para que el personal los adopte de manera correcta y todos remen hacia una misma dirección.

Esta todo nos ayuda a corregir irregularidades dentro de una organización administrada, ya sea con o sin fines de lucro para que esta progrese de forma integral dándole la importancia y el valor que se merece cada uno de quienes los conforman pero a la vez al aceptar dichos valores se crea un compromiso que se deben asumir de forma responsable y así hacer la marcar diferencia en la realización de trabajo de los empleados como los de los empleadores tanto a lo externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com