ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué ventajas tienen las corporaciones multinacionales? ¿Qué retos deben enfrentar? Dé ejemplos.

Los seguidores de este tipo de compañías argumentan como ventajas más relevantes son las siguientes:

Contribuyen con la ocupación de personas del país en el cual se establecen; es decir, generan empleo para muchos trabajadores de este lugar.

De la misma forma, estas empresas multinacionales también deben enfrentarla competencia de otras multinacionales o de empresas locales fuertes en los mercados en los cuales venden sus productos.

Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación deprecio, calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda.

Se distinguen como fortalezas su dinamismo en inversión e internacionalización; su posición consolidada en mercados globales.

¿Qué retos deben enfrentar?

Los problemas y retos que enfrentan todas las corporaciones multinacionales son el desarrollo que surgen en cada país anfitrión, esto da como resultado la automatización y actualización de su sistema de mercado el cual es amenazado por la competencia que se capacita debida mente para enfrentar el nuevo sistema en el mercado.

Dé ejemplos.

McDonald´s

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

Primer McDonald´s abierto en 1955

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

En el 2010, McDonald’s tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58millones de clientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 1’5 millones de personas.

Tiene aprox. 400.000 empleados.

Sucursales cerradas:

• Irán cerró por razones políticas, funcionó del 14 al 16 de julio de 1994.

• Las Bermudas cerró por la influencia del gobierno, funcionó del 10 de noviembre de 1985 al 9 de marzo de 1995.

2. ¿Cuáles son las cinco dimensiones culturales que identificó Hofstede?

• Individualismo frente a colectivismo.

• Distanciamiento del poder contra acercamiento a este.

• Tolerancia a la incertidumbre frente a su evasión.

• Masculinidad frente a la feminidad.

• Orientación al corto plazo frente al largo plazo.

3. Mencione algunas de las características clave de las prácticas administrativas francesas, alemanas, coreanas y japonesas.

Francia: Utilizar los recursos del país con mejor efectividad y evitar la expansión en áreas no económicas.

Alemania: La administración Alemana se preocupa por el personal que ejecuta todas las operaciones en las diferentes organizaciones.

Corea: Las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com