ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGARRANDO PUEBLO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

“AGARRANDO PUEBLO”. CRITICA A UNA VISIÓN EXAGERADA DE LA REALIDAD.

“Agarrando pueblo” es un cortometraje dirigido por Carlos Mayolo y Luis Ospina, donde pretenden criticar la manera en que los cineastas se aprovechan de las situaciones que ocurren en países Latinoamericanos que son atractivas en los países europeos y norteamericanos como la pobreza, prostitución, violencia, drogadicción, entre otras. Este aprovechamiento se explica en la forma en que aquellos cineastas toman estas situaciones que se presentan en la cotidianidad y la vida diaria, pero que no es la realidad de todas las personas que vivimos en Latinoamérica, y las representan de una manera recargada ante el público extranjero con el único fin de hacer más atractivas sus películas y tener mayor reconocimiento a nivel mundial.

El problema que emerge de esta situación se basa en que la visión que le están vendiendo tales cineastas al mundo es una visión alterada de la realidad. Quienes no han tenido la oportunidad de conocer el mundo Latino basarán su conocimiento en la imagen que el cine y la televisión les ofrece; si esta visión es la que los cineastas alteran constantemente, la imagen de los países Latinoamericanos se verá deteriorada cada vez más a nivel mundial.

Con este documental, los directores quisieron mostrar como sí es posible la construcción de una “realidad” ficticia, donde las situaciones son alteradas y exageradas solo para volverse más atractivas al público, sin pensar en las consecuencias que esto pueda traer. Es triste saber que en nuestra sociedad es más importante vender mentiras que sean atrayentes y llamativas, y que aplastan totalmente la imagen del mundo Latinoamericano, que tomarse el trabajo de vender verdades que muestren la realidad de una manera más objetiva, y que aunque no sea la realidad más atractiva, tenga efectos beneficiosos para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com