ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA DE VIAJES


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIA DE VIAJES

Una agencia de Viajes es aquella empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros, ofreciéndoles a las primeras mejores condiciones de contratación en los viajes que desean emprender. Es decir, la agencia de viajes le vende a su cliente productos y servicios relacionados al viaje que realizará a un precio más bajo y en el marco de unas condiciones realmente tentadoras y atractivas respecto a lo que podrían conseguir si se dirigiesen a comprarlo directamente en los proveedores mencionados.

Este tipo de empresa expresa mejor su utilidad a la hora de tener que contratar viajes extensos en el exterior, ya que se ocupan de simplificarle al cliente trámites con las compañías extranjeras que correspondan, además de solucionarles temas como el del alojamiento y de guía turística en las ciudades que visiten.

Es decir, la agencia de viajes no solamente venderá el ticket de avión correspondiente sino que ofrecen un servicio mucho más completo e integral que incluye hotelería, tickets de medios de transporte urbano, rentado de automóviles, entre otras alternativas.

IMPORTANCIA DE LAS AGENCIA DE VIAJES

El turismo representa hoy en día un fenómeno de gran importancia, expresado en sus aspectos de movilidad económica y social, ya que promueve el desarrollo de la comunidad, la comunicación y convivencia y el conocimiento de las culturas y tradiciones de los pueblos.

Estos aspectos no se podrían llevar a cabo sin que se contara con un intermediario (agencias de viajes) que ofreciera:

•Comodidad, agilidad y facilidad en los servicios turísticos.

•Vinculación y acercamiento de los servicios turísticos con quien hace uso de éstos.

•Promover las corrientes hacia los diferentes destinos turísticos.

•Elaboración y organización de paquetes turísticos.

CLASIFICACION DE AGENCIA DE VIAJES

Las agencias de viajes se clasifican atendiendo al tipo de clientes:

Mayoristas: son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a los minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristas quienes las ofrecen.

Minorista: éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamente al usuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com