ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LIBRO EL AUGE DE LAS RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

LIC. MERCADOTECNIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ASIGNATURA: RELACIONES PÚBLICAS

DOCENTE: BRENDA FONSECA

LIBRO 2° PARTE: “LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.”

MARCELA ANAIS GUZMÁN VÁZQUEZ

GRUPO: A

GRADO: 7° CUTRIMESTRE

TURNO: VESPERTINO

Aguascalientes, Ags. 11 Noviembre 2011

INTRODUCCIÓN

Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayoría de las grandes marcas modernas muestra que eso es cierto.

Tal como ya lo había mencionado en el anterior análisis realizado, éste libro analiza casos de exitosas campañas de relaciones públicas y los compara con los fracasos de campañas de publicidad. Además, demuestra que la publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creación de marcas, el enfoque de big bang debe ser abandonado a favor de una creación lenta con relaciones públicas y la publicidad debe usarse sólo para mantener las marcas, una vez que éstas se han establecido por medio de las RR PP.

A parte de analizar y de comprender cómo, por medio de un plan adecuado de RRPP, se logra más éxito que con grandes campañas publicitarias, con ésta lectura también se adquieren muchos conocimientos sobre valiosas ideas, que bien aplicadas, creo que pueden aportar excelentes resultados a un plan de marketing, en general y de RRPP en particular.

DESARROLLO

Es cierto que hoy en día encontramos varios denominadores comunes en casi todos los consumidores: están muy informados sobre marcas, productos y servicios, tienen exceso de información y parecen estar entrenado para obviar mucha de la publicidad que puedan recibir ya que no la consideran creíble ni fiable.

Pero este no es el fin de la publicidad. Por eso, creo que el título es algo exagerado. Es verdad que conforme se va avanzando en la lectura, podemos ver que los autores reconocen el importante papel de la publicidad y lo que destacan es la habitual confusión que existe hoy en día en el mundo del marketing a cerca de los papeles que juegan publicidad y RRPP. El error es pensar que el papel de la publicidad es crear marcas, lo que corresponde a las RRPP.

En gran medida, estoy de acuerdo con todo lo expuesto en el libro. Pienso que, en la mayoría de los casos, pueden ser las RRPP las que creen una marca con más éxito. Pero también me gustaría destacar, a favor de la publicidad, que hay numerosos ejemplos de éxito en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com