ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO CIEN AÑOS DE SOLEDAD DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo realizado, hablare acerca del libro que leí. Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez. En este elabore un análisis literario identificando el género al que corresponde, los personajes de la obra, narrador, un planteamiento, un nudo y un desenlace, una temporalidad que se refiere a ¿en dónde? Y ¿en qué época se desarrolla la historia?.

Una descripción objetiva (refleja las cosas como son en realidad), una descripción subjetiva (el autor refleja sus sentimientos y emociones), descripción prosopografía (se fija en los rasgos fijos de una persona), descripción de retrato (incluye las cualidades físicas y morales), descripción topográfica (describe los paisajes), descripción crono gráfica (se refiere a una época histórica) y finalmente un comentario propio sobre que me pareció la novela Cien años de soledad.

La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez. La idea originalmente surge en 1952, durante un viaje que realiza a su pueblo natal, Aracataca (Colombia). Un día del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo y varios de los personajes de esta obra Cien años de soledad.

El libro está compuesto por 20 capítulos “no titulados” en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo Macondo y de la familia Buendía, así como todos los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad, perteneciendo así a una obra (realismo mágico). En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo con unos 300 habitantes de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 trata sobre el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

PERSONAJES DE LA NOVELA CIEN AÑOS DE SOLEDAD:

Hay que tener en cuenta como lo describo arriba. Los nombres se repiten continuamente, yo ahondare en los personajes de las dos primeras generaciones y también mencionare a los protagonistas, así como a los personajes secundarios y coetáneos a cada generación de la familia Buendía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com