ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VERTICAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

INFORME DEL ANALISIS VERTICAL

EMPRESA “INVERSIONES INDUSTRIALES, C.A.”

Estructura de Inversión; la estructura de la inversión en el primer año analizado presenta las características propias de una empresa comercial al contar con una fuerte inversión en Activos Circulantes (80%) y más pequeña en Activos No Circulantes (20%), compuesto por 18% en Activos Fijos y los restantes lo constituyen Activos Intangibles.

En lo que respecta al Activo Circulante podemos mencionar que está compuesto en un 58% por bienes de cambio, representando lo restante (22%), las partidas más líquidas.

Desde el punto de vista de liquidez, el Activo Circulante supera ampliamente al Pasivo Corriente, cumpliéndose de esta manera satisfactoriamente la relación dos a uno (2/1). En cuanto al cumplimiento de la relación uno a uno (1/1) se visualiza ciertas dificultades de la empresa para responder al pago de sus Pasivos más exigibles; esto se debe al gran nivel de existencias que maneja la empresa y al bajo porcentaje de las partidas más liquidas en el Activo Circulante.

La estructura del Activo para el segundo año sufre pequeñas modificaciones tanto para las partidas corrientes (79%) y No Corrientes (21%), aumentando significativamente el Stock de Inventarios y disminuyendo los Bienes de Uso.

Estructura de Financiación; en el primer año analizado la empresa muestra una mayor concentración de recursos propios (71%), lo restante lo constituyen los recursos de terceros (29%). La fuente de financiamiento para el segundo año muestra que los recursos de terceros sufrieron un aumento (34%), disminuyendo los recursos propios a 66%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com