ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANOVA Y Diseño En Bloques


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta investigación y ensayo se puede mostrar el cómo se utilizan los distintos temas de estas unidades que son la 2 y 3 para que sirven y en sí que son, y lo cual , se puede aprender de estos temas ya que como nos han mencionado en varias ocasiones distintas personas de diferentes asignaturas estos temas son importantes en nuestra carrera y básicamente nos darán un sustento, estos temas pueden ser un poco complejos para poder entender, pero una vez entendido son muy fáciles de manejar aunque se tiene que prestar mucha atención, ya que se utilizan para grandes problemas que necesitan resolverse sin falla alguna.

Talvez pueda ser poca la información pero el objetivo es que sea clara y precisa sin mucha escritura que muchas de las veces nos puede revolver (en mi caso lo digo por experiencia). Espero y se entienda ala perfección y gracias por su atención.

Los temas que se verán en esta Ensayo son los siguientes:

-Diseño de Experimentos

-Análisis de Varianza por un sentido

-Análisis de Varianza por dos sentidos

-Diseño en Cuadrado Latino

-Diseño en Cuadrado Grecolatino

DISEÑO DE EXPERIMENTOS

EL Diseño de Experimentos es algo como una planeación para reunir los datos

Otra fuente menciona que, como su nombre lo dice diseña experimentos, para poder averiguar

Tiene que comprobar la hipótesis que planteemos sin ningún error.

Un Experimento:

Viene siendo la muestra con la cual se va a trabajar y se verán los los parámetros Poblacionales, y ya de ahí se tomara una decisión con una mejor solución.

Cada experimento es una pregunta que se hace a la naturaleza, por lo tanto, para que las respuestas no sean confusas o contradictorias.

ANALISIS DE VARIANZA

¿Qué es un ANOVA?

El análisis de la varianza es una combinan lo modelos estadísticos y sus procedimientos, donde la varianza está en algunos factores. Sirve para comparar dos o más medidas. Tiene ciertas similitudes con la Prueba T para dos muestras independientes, también medimos las distintas respuestas con otras y así poder llegar a una conclusión.

¿Para qué hacer un ANOVA?

Se utiliza para ver si hay diferencias entre medias cuando tenemos más de dos muestras. Su verdadero objetivo no es la variabilidad, sino otros contrastes.

¿Qué hace un ANOVA?

La prueba a realizar es de sí existe diferencia en los promedios para la los diferentes valores de las variables nominales; esta prueba se realiza para variables donde una tiene valores nominales y la otra tiene valores numéricos.

ANALISIS DE VARIANZA EN DOS SENTIDOS

Nos habla que existen dos maneras de analizar experimentos en dos sentidos que dependen de que las variables sean independientes o si interaccionan.

Entonces, a lo que se entendió es que este análisis de varianza en dos sentido sirve para analizar si las dos variables ya sea independientes o que tengan que ver una con la otra.

También puede servir para analizar y verificar los efectos en que puedan retribuir en las variables ya que a mi parecer es muy importante.

DISEÑO EN CUADRO LATINO

Este diseño se utiliza para bloquear más de una variable extraña muy relacionada con la variable dependiente. Estas variables de bloqueo pueden ser de sujeto o ambientales e incluso una de ellas puede ser la misma variable dependiente.

Los diseños de cuadrado latino pueden ser de un solo factor.

Sirve para determinar cuáles van a ser las variables de bloqueo y así medirlas en antes de formar los grupos y así obtener una respuesta.

Un ejemplo puede ser que se utiliza para mejorar métodos como en los agrícolas para las plantas ganados, buscando condiciones y rendimientos idénticos a los que se pueden obtener anteriormente se utiliza esta tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com