ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Cultural


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACION

EXISTENCIA EN Y CON EL MUNDO

Existir es un modo de vida propio del hombre ya que es capaz de transformar, de producir de decir de crear y comunicarse. El hombre puede reflexionar acerca de su entorno existencial y puede cuestionar la relación que tiene con el mundo. Su relación conduce al despliegue de una acción transformadora ala realidad determinante la conciencia de la acción de la realidad constituye al acto transformador en el cual los seres se convierten en hombres que se relacionan.

Los contactos de los hombres con el mundo a diferencia de los animales de los hombres tienen reflexión, intencionalidad y trascendencia características, su conciencia y su acción lo que lleva a reflexión de la realidad material es la conciencia ya que se constituye en la dialéctica de la objetividad y la acción sobre el mundo.

La conciencia es viable ya que los hombres se ponen metas que van asignando a sus actos de transformación de la realidad y ya que también sus capacidades de concebir el resultado de sus acciones ya que los seres para ser más modifican el mundo solo ellos son capaces de humanizar o deshumanizar, solo ellos trabajan el trabajo es acción por la conciencia que posee el sujeto de su propio esfuerzo, su posibilidad de programar la acción, de saber crear y utilizar las herramientas para medir entre si mismo de tener objetivos de anticipar los resultados.

Los hombres trasforman al mundo con su trabajo y su conciencia se ve histórica y culturalmente atravéz de la inversión de la praxis.

CONDICIONAMIENTO HISTORICO Y NIVELES DE CONCIENCIA

La relación del tercer mundo y la metropdida como nacimiento ala cultura dl silencio en las cuales se destacan la relación de las dominados y dominadores, la sociedad silenciosa es la sociedad dependiente.

LA CONCIENCIA SEMIINTRANSITIVA

Es la típica de las estructuras cerradas por ejemplo las sociedades latinoamericanas son sociedades cerradas caracterizadas por una estructura social rígidamente jerárquicamente por la falta de mercados internos. Su economía es controlada desde el interior, exportan materias prima y importan vienes manufacturados, un sistema educativo precario con el alfabetismo, enfermedades tropicales (subdesarrollo independencia), baja expectativa debida y delincuencia. En la conciencia semiintransitiva los hombres carecen de precepción estructural. El silencio de las masas es el objetivo de las sociedades cerradas.

LA CONCIENCIA INGENVA TRANSITIVA

La conciencia semiintransitiva sigue presente en la conciencia transitiva y cuando se da el paso de cambio de la semiintransitiva a la transitiva es el momento del despertar de la conciencia por parte de las elites.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com