ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La EMS origino por los resultados obtenidos a nivel internacional de la OCDE (organismo de cooperación y desarrollo) la cual evaluó la cobertura en educación dándose unos resultados deficientes del 20% en edades de 45 a 54 años y 25% en edades de 25 a 34 años datos que alarmaron a la Secretaria de Educación Pública y se tomo la iniciativa de crear cambios estructurales en la educación de todos los niveles.

Porque anteriormente la educación se basaba en diferentes sistemas sin unificación y homologación de los programas de estudio a nivel nacional lo cual ocasionaba rezagos en el aprovechamiento.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

A nivel internacional el pionero en la reforma educativa en todos los niveles fue Chile, programas que evaluó la OCDE dando como resultado un cambio en su evaluación, siguiendo las modificaciones a sus programas Argentina, la Unión Europea ,Francia.

3 ¿Qué Reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Los que han desarrollado estas reformas en mi región son los Conalep en donde ya se aplican las reformas en actividades claves, profesionales y por su puesto las genéricas en donde los resultados han sido favorables.

4¿A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique cuales ha encontrado en su contexto?’

Factores de deserción.

Desintegración familiar, desorientación educativa, falta de valores, drogadicción, económicos etc.

Conclusión:

Mi muy particular forma de pensar y analizar yo creo que para que lleguemos a cubrir todas o por lo menos la mayor parte de las reformas es indispensable que la población docente llevemos acabo lo aprendido y monitorear a otro que no saben de ella para poder así hablar en un mismo contexto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com