ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Y 2 Derecho Empresarial II


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

DERECHO EMPRESARIAL

Elaboración de un análisis sobre los aspectos generales de la sociedad mercantil

Sociedad mercantil es aquélla que se somete al ordenamiento mercantil, susceptible de considerarse "comerciante colectivo" o empresario social, se entiende por contrato de sociedad aquél mediante el cual dos o más personas se obligan a poner en común bienes o servicios con el ánimo de repartirse las ganancias que se obtengan. Serán mercantiles las sociedades que hayan adoptado alguna de las formas previstas en el Código de Comercio o en las leyes especiales sobre la materia, lo cual conlleva la necesidad de inscribir la sociedad así constituida en el correspondiente registro, a pesar de lo cual también se juzgan mercantiles las sociedades que, no habiéndose inscrito en el Registro Mercantil, desarrollen una actividad empresarial.

La sociedad Mercantil nace o surge a la vida jurídica como consecuencia de un contrato. Es un contrato sui generis en virtud del cual dos personas o más combinan sus recursos y sus esfuerzos para la realización de un fin común preponderantemente económico y de especulación mercantil. La sociedad mercantil es una persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas "socios", los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan.

La sociedad mercantil en Guatemala, se da cuando dos o más personas se unen con propósitos de lucro e inician un negocio, este puede estar o no registrado en el Registro Mercantil, pero por razón de estar predestinadas a general ganancias económicas seguirá siendo denominado como sociedad mercantil.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt