ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Dibujo Técnico UNAD


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El dibujo en estudio técnicamente utilizado es una herramienta que posibilita la concepción figurativa de las cosas, ideas y hasta pensamientos posibilitando la comprensión gráfica de bocetos y proyectos tecnológicos y artísticos, cuyo último fin sea la creación de productos que puedan tener un valor utilitario, artístico, entre otros.

Adquiere una visión general y completa; profundizando y aplicando los conceptos en soluciones técnicas.

Los contenidos se desarrollan de forma metódica, que con las herramientas y formas se aprecia el nivel de profundización y se determinan, con mayor o menor concreción, las aplicaciones y ejercicios concretos.

El enunciado de sus contenidos, tiene por objeto consolidar los conocimientos concernientes al dibujo, ahondar en el nivel de profundización y buscar aplicaciones técnico-prácticas.

OBJETIVO GENERAL

Consolidar los conocimientos técnicos del dibujo ahondando en el nivel de profundización y aplicaciones técnico-prácticas conociendo y comprendiendo los fundamentos del Dibujo técnico para aplicarlos a la lectura e interpretación de los diseños, planos y productos artísticos y a la representación de formas, conforme a las diversas normas, y para elaborar soluciones razonadas ante problemas geométricos en los distintos sistemas de representación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Reconocer el lenguaje gráfico y geometría del dibujo técnico en la aplicación de teniéndose a las diversas normas, y para elaborar soluciones razonadas ante problemas geométricos en el campo de la técnica y del arte, tanto en el plano, como en el espacio.

2 Representar gráficamente según normas aceptadas internacionalmente, en lo referente a maquinas, representaciones de Equipos y redes de fluidos y todos los componentes fundamentales del Dibujo Técnico, los cuales se han desarrollado tanto como han sucedido con los Idiomas modernos, en donde sus principios fundamentales son del dominio de los técnicos de cualquier parte del mundo

1.Elaborar un mapa conceptual de máximo cuatro (4) hojas de contenido, donde de muestre la estructura del Curso y del Módulo de Dibujo Técnico.

2. Elabore una ficha general del curso: (máximo una (1) página).

NOMBRE DEL CURSO

DIBUJO TÉCNICO

UNIDAD ACADÉMICA QUE PERTENECE EL CURSO

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CAMPO DE FORMACIÓN

EDUCACIÓN A DISTANCIA

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com