ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Integración De Información. (SP)


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Integración de información. (SP)

Después de observar con detenimiento los 3 videos referentes a la entrevista al Profr. Miguel Ángel Niño Uribe y el libro del Dr. Gerardo Hernández Rojas sobre el tema los paradigmas, concluí que el concepto de paradigma, es el conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad.

Los componente de un paradigma son que cada uno por distinto que sea, siempre presentan una problemática, fundamentos epistemológicos, supuestos teóricos, preinscripciones metodológicas y proyecciones de uso de aplicación.

Los paradigmas cambian debido a que no podemos resolver todos los problemas que se presentan, lo que da origen a una nueva forma de pensar, a un nuevo paradigma. Como dice un dicho mas vale tarde que nunca, cada paradigma comienza a desarrollar un grupo muy especial de problemas que todas las personas en ese campo desean resolver, pero ninguna tiene idea de cómo hacerlo y para solucionar estos problemas, debemos cambiar el paradigma que existe.

Es importante conocer las implicaciones de los paradigmas en la educación, ya que nosotros como futuros docentes debemos saber afrontar los distintos retos que se nos presenten, adoptando una forma de pensar y resolverlos, entendiendo bien este paradigma para así poder superar el obstáculo, si es necesario no debemos estancarnos con el paradigma establecido por la sociedad y debemos buscar otro camino o solución, teniendo un distinto enfoque y siendo siempre positivos sin el temor de fracasar al cambiar de paradigma. Algunos paradigmas en la educación que han dominado los planteamientos curriculares y las practicas educativas son; el conductismo, el congnoscitivismo, el constructivismo, psicología sociocultural y algunas teorías instruccionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com