ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Y Jerarquizan 3


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Metodología

Actividad de organización y jerarquización.

Método Inductivo: método inductivo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse 4 pasos esenciales: la observación de los hechos para su re otro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que aparte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la construcción.

Método deductivo: es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene valides, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Método inductivo-deductivo: este método se utiliza para el estudio de algunos fenómenos económicos como el mercado; se inicia el estudio con este método a partir de aspectos elementales como los fenómenos o demandante, después las mercancías que intercambian, a continuación los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes.

Método hipotético-deductivo: es el procedimiento o cambio que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético deductivo tiene varios pasos esenciales: observación de los fenómenos a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.

Método analítico: es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

Método sintético: es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen.

Método analítico sintético: en lógica y filosofía, la distinción analítico - sintético es la distinción entre dos tipos de proposiciones: las proposiciones analíticas y las proposiciones sintéticas.

Método histórico comparativo: la lingüística estudia la lengua sincrónicamente, pero también diacrónicamente: es el caso de la lingüística historia y comparativa, que describe el desarrollo histórico de una lengua y sus cambios, así como también puede establecer comparaciones entre lenguas de la misma o distinta raíz cultural, como es el caso ejemplificado de las lenguas Indoeuropeas, preocupación sintética de la lingüística del siglo XVIII.

Métodos cualitativos y cuantitativos: hacia un acercamiento entre los métodos. Reivindica la I. Cualitativa como otra forma legítima de hacer ciencia pasa necesariamente por revisar los grandes condicionamientos y limitaciones de la corriente lógico-positivista.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com