ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Final 1.3.6


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

ACTIVIDAD FINAL 1.3.6

El conocimiento matemático se ha construido a través de diversos problemas que han surgido en historia y en la vida cotidiana ya sea en el trabajo o en la vida de uno mismo.

Debemos hacer que los conocimientos que uno enseña tengan un sentido para el alumno (a) que a veces el alumno cuando el profesor le enseña le parece tedioso o aburrido entonces es ahí donde uno como docente debe de actuar.

El autor define tres modelos que se deben de seguir entre el maestro, Alumno y el saber.

 Modelo normativo: el alumno debe de ser capaz de mostrar las nociones a través de los ejemplos, pero a la vez el alumno debe de aprender a escuchar y apoderar su punto de vista por sí solo.

 Modelo iniciativo: el maestro escucha y resuelve sus demandas en busca de una motivación, el alumno estudia y aprende a través de lo enseñado por el maestro.

 Modelo aproximativo: el maestro propone y organiza situaciones con distintos obstáculos utilizando variables en las diferentes dinámicas que el realiza. Hablando del papel que juegan los modelos es que son de suma importancia para el aprendizaje del niño ya que en su vida cotidiana le es muy útil para su aprendizaje en estos momentos el profesor debe tener iniciativa para las distintas facetas del alumno y se debe adecuar en su entorno del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com