ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Organizacion Y Jerarquizacion TIC 2


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

1. Investiga en internet y diversas fuentes bibliográficas sobre las fases de programación, de manera que tengas diferentes puntos de vista de diversos autores.

2. A partir de la investigación, elabora una tabla comparativa en MW2010, con la información de las fases del proceso de programación de diferentes propuestas consultadas, Esto servirá para analizar las semejanzas y diferencias entre cada una de las opciones consultadas y la propuesta de tu libro de texto. La tabla puede quedar de la siguiente manera:

FASES FUENTE 1 FUENTE 2 FUENTE 3 LIBRO TIC 2

1 Comprender el problema

Comprender el problema Definición del problema Definición del problema

2 Plantear la lógica

Desarrollo de la solución Análisis del problema Análisis del problema

3 Codificar el programa

Traducir el problema a lenguaje máquina Entrada Diseño

4 Traducir el programa a lenguaje máquina

Prueba de programa Proceso Codificación

5 Prueba del programa

Ejecución del programa Salida Depuración

6 Ejecución del programa

Implementación No hay Implantación del programa

7 No hay Mantenimiento No hay Mantenimiento del programa

3. Compara cada una de las propuestas y escribe debajo de la tabla, las ventajas y desventajas de las 3 fuentes consultadas y la del libro de texto. Además, menciona la mejor propuesta del proceso de programación y da tu fundamento.

Yo considero que la mejor opción o fuente es el libro de Tecnología de la información y comunicación 2, porque es el sistema más completo, mejor ordenado y más funcional para llegar al resultado deseado. Sus ventajas son que es fácil de usar, es muy entendible, y nunca falla, sus desventajas es que quizá es un poco más largos o con más pasos.

El sistema de la fuente 1 prácticamente es casi igual al del libro de TIC 2, solo que le falta un paso, o se ahorran un paso, sus ventaja es que quizá es más rápido, su desventaja es que existe la posibilidad de que por saltarse ese paso se complique todo.

En el sistema de la fuente 2 cambian solo un poco los pasos 1 y 2, ya que empiezan a buscar una solución un poco antes, pero también lo considero muy funcional, no he utilizado todos pero considero que también sirve.

Y por último el sistema de la fuente 3, éste es el que considero más distinto e incompleto se salta más de 1 paso y esas son sus desventajas, que no es muy completo y puede llegar a confundirnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com