ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa Upn


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de Estudio.

Actividad preliminar del curso.

Alejandra Serrano Rodríguez Grado: 5 Grupo: “A”

- ¿Cómo conceptualiza usted usted la planeación didáctica?

Es la parte medular para llevar acabo la propuesta de enseñanza del profesor y responder en el cómo implementar dicha propuesta.

- ¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica en su práctica docente?

Es de suma importancia porque aquí es donde el profesor refleja su creatividad al momento de seleccionar y organizar las actividades de aprendizaje con enfoques que permitan al estudiante desarrollar competencias y actitudes críticas sobre lo que aprende.

- ¿Cómo planifica usted el proceso enseñanza aprendizaje?

Planifico de acuerdo al interés y de las necesidades de mis alumnos. Todo esto partiendo del diagnostico inicial y de la observación. De esta manera me doy cuenta de lo que los niños necesitan trabajar o reafirmar.

- ¿Cómo establece usted la comunicación con sus alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje?

La comunicación que establezco con mis alumnos trato de que sea afectiva y sensible para propiciar un clima que favorezca a su aprendizaje. En esta comunicación los escucho de tal manera que intercambiamos ideas, y tomo en cuenta sus sugerencias esto me ha facilitado mi labor educativa. De esta manera mis alumnos construyen su aprendizaje en un ambiente favorable porque se ha propiciado una buena interacción en el aula de clases.

- ¿Cuál es la importancia de la vinculación entre planeación, contenidos del aprendizaje, contenidos de enseñanza aprendizaje?

La importancia radica en que la planeación tenga contenidos que ayuden al alumno a adquirir aprendizajes significativos que le servirán en su vida diaria ya que uno de los objetivos de la educación es educar para la vida, y lograran desempeñarse en cualquier contexto.

- ¿Cómo conceptualiza usted la evaluación?

La evaluación es el proceso en el cual se valora el rendimiento de los alumnos. Además la evaluación puede ser cualitativa o cuantitativa dependiendo que tipo de evaluación estemos realizando con nuestros niños.

- ¿Cómo evalúa a sus alumnos?

La evaluación que realizo con mis alumnas y alumnos de preescolar es continua, ya que la realizo desde el inicio del ciclo escolar a través del diagnostico inicial. De tal manera que se realiza en diversas faces esto es al inicio, durante y al final del ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com