ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Previa

“Desde el saber del Estudiante-profesor”

¿Qué aspectos de su practica docente considera debe preservar y cuales necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?

Aspectos que debe preservar:

• Seguir con el desarrollo pedagógico basado en el dialogo, vincular la teoría con la practica, la diversidad y el trabajo en equipo.

Aspectos a renovar:

• Tomar iniciativas para poner en practica ideas y proyectos innovadores

• Incorporar a la práctica las nuevas tecnologías.

• Ayudar al alumno a desarrollarse siendo como un amigo o un modelo de alguien que lo escucha y comprende.

• Elaboración de plan y programa innovador y eficaz.

• Incorporar a los Padres de Familia con la institución y específicamente con el salón de clases de su hijo(a).

• Autoevaluación y Evaluación tanto del maestro como del alumno.

Actividad de Desarrollo

“Relación de la Sabiduría Docente con el Saber Científico-pedagógico”

Los puntos importantes tratados en esta actividad hacen interesante pensar en esta relación del saber docente y el saber científico, se podría conocer como implícita, los siguientes saberes se pueden realizar de manera impulsiva o con un fin especifico todo esto reflejado en la práctica docente por medio de acciones estratégicas.

El saber docente, este se centra en el hábito constante del maestro en su vida laboral, la cotidianeidad y la experiencia es la raíz del saber del maestro.

El saber científico, es un conocimiento sistematizado que se fundamenta en una investigación, la cual comienza en base a una problemática o una cuestión, la cual se trata de responder por medio de una hipótesis, que se comprobara por medio de pruebas en busca de la verdad, sin embargo esta abierto a cambios constantes siempre y cuando estos sean respaldados por justificaciones aceptables.

El maestro hará una buena labor con el estudiante equilibrando la sabiduría cotidiana (experiencia que cada individuo adquiere por la vida diaria), el conocimiento adquirido por la formación académica (formación docente) y el conocimiento científico pedagógico.

Un ejemplo de esta relación será cuando el maestro tiene un problema y necesitará buscar una respuesta, después se documentará sobre el mismo y pasará a recabar la información necesaria, pondrá en practica lo aprendido, después verificara si da resultado con sus alumnos y con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com