ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Caso Carulla


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  727 Visitas

ACTIVIDADES CASO CARULLA

1. Investigue el significado del concepto tecnología.

RESPUESTA: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento)

2. A partir de su comprensión del concepto innovación, indique que relaciones encuentra entre este concepto y el concepto tecnología.

RESPUESTA: Bueno la diferencia entre tecnología e innovación es que la tecnología es la creación de artefactos para el uso del hombre ayudado por las maquinas. Innovación son cambios a estas o sea lo más nuevo y relevante en los inventos tecnológicos en bienestar de la humanidad supuestamente.

3. ¿Qué ejemplo(s) de innovación y de incorporación de tecnologías encuentra en el caso Carulla?. Para cada uno de los ejemplos encontrados indique de qué manera pudieron mejorar la productividad de los supermercados.

RESPUESTA: En el caso Carulla se puede ver como esta empresa a medida que iba abriendo cada uno de sus supermercados, iban surgiendo ideas para innovar más, y establecerse en el comercio como uno de los mejores, no solo en innovación si no también con buenas bases tecnológicas que le iban ayudando en su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com