ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Circulante


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

*- Activo Circulante.

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año.

*- Activo Circulante Disponible.

El activo circulante disponible está representado por todo el dinero que se encuentra en caja, caja chica, banco y otras partidas que se pueden considerar equivalentes de efectivo.

*- Caja Chica.

Es un fondo fijo que se tiene estipulado y en efectivo para cubrir gastos menores que pueden surgir del día a día, estos fondos se reintegran por lo general al final de cada mes.

*- Caja.

El concepto de caja en el ámbito contable se aplica para referirse a la parte de la cuenta donde se registran las entradas de dinero en efectivo o por cheques o en valores representativos de sumas dinerarias, y los egresos también de dinero efectivo o de cheques.

*- Banco.

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.

*- Activo Circulante Realizable.

Cuentas materiales y personales destinadas a transformarse en metálico, mercancías o servicios como consecuencia de la marcha normal de la empresa. Se subdivide en realizable a corto y a. largo plazo.

*- Inversiones Temporales.

Son todas aquellas inversiones efectuadas en el corto plazo (por un período no mayor al año). Consisten en documentos a corto plazo, como por ejemplo valores negociables de capital (acciones preferentes y acciones comunes) documentos negociables, bonos de tesorería, certificados de depósito.

*- Efectos por Cobrar.

Refleja los derechos que la Empresa tiene por cobrar, representados por Letras de Cambio o Pagarés. Los Efectos por Cobrar pueden ser Enviados al Cobro y Enviados al Descuento.

*- Efectos por Cobrar Descontados.

También denominado descuento de giros, constituye un contrato entre una institución financiera y su cliente, mediante el cual el primero otorga al segundo el importe de una o varias letras de cambio aun no vencidas, previa deducción de los intereses y comisiones bancarias.

*- Cuentas por Cobrar.

Las cuentas por cobrar es un concepto de contabilidad donde se registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com