Informes De Libros / Actos Y Formalidades

Actos Y Formalidades

Informe de Libros: Actos Y Formalidades
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  aaleegleez  28 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1890   |   Páginas: 8
Views: 279

ACTOS Y FORMALIDADES DE CONSIGNATARIOS

Agente Consignatario es la persona física o jurídica que tiene a su cargo las gestiones tanto de carácter administrativo, técnico y comercial relacionadas con la entrada, permanencia y salida de un buque en un puerto determinado, así como la supervisión y realización de las operaciones de recepción, carga, descarga y entrega de las mercancías, así como el embarque y desembarque de los pasajeros si los hubiera, y sus consecuencias ulteriores, y la contratación de dichas mercancías (y pasajeros), para su transporte en los buques utilizados por quien lo ha designado, y en cuyo nombre y representación actúa.

Artículo 141º Los dueños o consignatarios de las mercancías, los despachadores oficiales y las agencias de aduana son las personas facultadas para el despacho aduanero de las mercancías, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 94º de la Ley.

Artículo 145º Los dueños, consignatarios o consignantes que ejercen como despachadores de aduana, son personas naturales o jurídicas, que por cuenta propia reciben o remiten mercancías a su nombre o a su orden como destinatarios finales y que se encuentran autorizados por ADUANAS.

ACTOS Y FORMALIDADES DE TRANSPORTISTAS

En las actividades de importación y exportación de mercancías donde se requiere el cumplimiento de las formalidades aduaneras establecidas, intervienen diferentes personas o empresas que tienen que ver con el movimiento de carga de un país de origen hacia uno de destino y/o dentro del territorio nacional, a través de vehículos o unidades especializadas en el transporte de mercancías vía aérea, marítima o terrestre.

Las Líneas Aéreas, Compañías Navieras y de Transporte Terrestre son los agentes económicos dedicados a ofrecer servicios de transporte nacional o internacional de pasajeros, carga y correo. Estos servicios pueden ser ofertados directamente a los clientes o a través de intermediarios a cambio de una comisión.

Las formalidades aduaneras aplic

ables a los medios de transporte de uso comercial, constituyen el conjunto de operaciones que deben realizar las empresas transportistas, a la llegada o salida del territorio aduanero y durante su permanencia en dicho territorio.

Los capitanes o conductores de los medios de transporte que crucen las fronteras del país, deberán conducirlos directamente a la Aduana competente más cercana para su debida inspección y autorización de las operaciones aduaneras correspondientes. Deberán someterse a la visita de las autoridades aduaneras para la recepción del manifiesto, revisión de los lugares de depósitos de mercancías susceptibles de ventas a terceros y de los documentos indicativos de la carga transportada que deberán presentar a la Aduana.

Cuando la Aduana disponga revisar un medio de transporte a su llegada a puerto, la autoridad marítima, aeroportuaria o portuaria correspondiente, no permitirá la iniciación de faenas ni su zarpe, aún cuando ellas y la autoridad sanitaria lo hayan aut ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos